Denunciaron agresión y robos durante requisa en cárcel de Ramo Verde

El Observatorio de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional denunció que en la cárcel de Ramo Verde se cometieron algunas irregularidades durante una requisa.

Denunciaron situación irregular en cárcel de Ramo Verde. Foto: Cortesía

La denuncia la hizo el ente este 13 de diciembre en su cuenta en Twitter.

Ahora es noticia: Más de 200 casos de salmonelosis en Anzoátegui encienden alertas sanitarias 

«Practicaron una requisa general que fue caracterizada por la conducta de unos funcionarios que no tienen respeto alguno por la dignidad de la persona humana», indicaron.

En el comunicado agregaron que lo ocurrido rompe con lo planteado en la ley. «Si bien es cierto la administración de una cárcel, tiene la competencia para la revisión de las áreas de reclusión, no hay norma que les autorice para la destrucción y robo de los efectos personales de los internos, lo que de suyo, constituye una conducta que hace a sus perpetradores reos de delito», agregaron.

Esta situación coincide con la denuncia que hizo el Foro Penal ese día.  «Una gran comisión del DGCIM en requisa realizada esta mañana en Ramo Verde, se llevó arbitrariamente al Sgto Piñango Salas (Caso Cotiza) y otros presos, se desconoce su paradero», escribieron.

El Observatorio de DDHH de la AN indicó además que a Piñango Salas lo sometieron a procedimientos de asfixia y electrocución. Posteriormente, trasladado junto al Sargento 2do. Roberto Romero Pérez, de su centro de reclusión.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver