Denuncian retención y supuestas amenazas de la Policía contra coordinador nacional de Voluntad Popular en La Guaira

El coordinador nacional de Voluntad Popular (VP) en La Guaira, Jhony Rivas, denunció haber sido retenido y amenazado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Así lo dio a conocer este viernes mediante un video que se viralizó en redes sociales.

Retienen a dirigente Jhony Rivas. Foto: Voluntad Popular.
Retienen a dirigente Jhony Rivas. Foto: Voluntad Popular.

En horas de la mañana, Rivas se dispuso a surtir gasolina en una estación de servicio de La Guaira. Poco después, ocho funcionarios del cuerpo policial lo abordaron y no ofrecieron un motivo claro que justificara la retención. Incluso cambiaron la versión tres veces.

En este sentido, Rivas también denunció haber recibido amenazas. Al parecer, los policías aseguraron que se ensañarían con su vehículo.

“Inicialmente, me decían que estaba denunciado por una persona que yo había chocado instantes atrás; luego dijeron que tenían la placa y una foto; han dicho tres versiones. Es un procedimiento irregular para algo tan sencillo como si yo golpee un vehículo”, dijo.

Retenciones contra dirigentes políticos opositores

El pasado jueves, un autobús que trasladaba a un grupo de jóvenes que venían de reunirse con el candidato Edmundo González en un evento terminó retenido. Al igual que con Rivas, también por funcionarios de la PNB. La denuncia la hizo la dirigente Delsa Solórzano en redes sociales. Al parecer, los policías alegaron que el autobús estaba “fuera de ruta”. La unidad de transporte fue detenida al salir del acto en Cumbres de Curumo, en Caracas.

No es la primera vez que esto ocurre. El pasado 31 de mayo, durante una visita de María Corina Machado a Guatire, un grupo de activistas estuvo más de cuatro horas detenidos por agentes del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT). ¿El motivo? Les solicitaron un permiso para avanzar.

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer