Denuncian que restringir el ingreso de venezolanos por la frontera con Colombia es inconstitucional

Tomás Guanipa, David Smolansky y Carlos Valero denunciaron que la decisión del régimen de restringir el ingreso de venezolanos por la frontera con Colombia es inconstitucional.

Esto, luego que Maduro anunciara la restricción de entrada de connacionales de 300 diarios a 100 cada tres días, según Migración Colombia.

Ahora es noticia: Maduro reportó 61 nuevos casos de COVID-19

El régimen restringió el ingreso por la frontera

A partir de este lunes 8 de junio, el régimen de Maduro anunció que la frontera con Colombia solo estará abierta tres días a la semana.

Esto lo comunicó Migración Colombia al exponer que los lunes, miércoles y viernes serán los días en los que se permitirá el paso de 100 ciudadanos al día. Es decir, 300 semanales.

Reacciones a la medida

Tomás Guanipa, David Smolansky y Carlos Valero reaccionaron a la decisión. Expusieron, en sus redes sociales, que la medida afectará a los venezolanos que están esperando volver al país.

El embajador del Gobierno interino de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa, rechazó la acción y aseguró que el régimen está violando los derechos humanos una vez más.

Asimismo, expresó que la decisión trae como consecuencia que “hoy cientos de venezolanos tengan que estar en las calles en campamentos improvisados”.

Por su parte, David Smolansky calificó el hecho como una “humillación hacia los venezolanos”.

“Son venezolanos en condiciones de extrema vulnerabilidad (entre ellos mujeres embarazadas, adultos mayores y niños recién nacidos) que hoy esperan en un campamento improvisado porque el régimen ha generado un cuello de botella en la frontera”, escribió.

Igualmente, el comisionado de la Secretaría General OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, Smolansky, expresó que “toda persona tiene derecho a regresar a su país de origen, incluso durante una pandemia”.

Finalmente, el diputado de la Asamblea Nacional legítima, Carlos Valero, indicó que “impedir el ingreso de venezolanos por la fronteras… es inconstitucional y viola el derecho humano a la libertad de movimiento”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver