Denuncian que funcionarios del INTT detuvieron a tres personas en camión con sonido que hacía campaña a MCM en Anzoátegui

En horas de la tarde de este jueves, tres personas fueron detenidas por funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT). ¿El motivo? Circular en un camión con sonido invitando a la caravana de María Corina Machado y Edmundo González este miércoles en Anzoátegui.

Denuncian detención de tres personas en Anzoátegui por apoyo a MCM.
Denuncian detención de tres personas en Anzoátegui por apoyo a MCM.

Tres personas a bordo de un camión denunciaron que se les retuvo mientras hacía campaña a favor de Machado y González. Motivo por el cual, agentes de tránsito verificaron los documentos del vehículo. Al verificar que todos los documentos para transitar estaban en orden, se les solicitó acompañar a los funcionarios a una sede del organismo.

Todo esto con el objetivo de supuestamente corroborar la procedencia del camión. La persona a bordo del camión encargado de dar la cara para realizar la denuncia, aseguró que se trata de una represalia por su apoyo e invitación al acto de campaña opositor.

“En este momento estamos siendo detenidos y llevados al Instituto Nacional de Tránsito en Lechería con el camión de sonido donde se le estaba haciendo campaña a María Corina Machado para su visita de mañana al estado Anzoátegui. Cómo no encontraron fallas ni problemas con los papeles, nos llevan detenidos porque necesitan investigar la procedencia del camión”, denunciaron.

En este sentido, también enfatizaron que se trata de una estrategia para intentar detener el triunfo del candidato opositor en los comicios del 28 de julio. “No hallan qué hacer para detener lo indetenible que es el triunfo de Edmundo González Urrutia”, sentenciaron.

Para este 10 de julio, Edmundo González y María Corina Machado convocaron la caravana por la libertad en Anzoátegui este 10 de julio.

Detenciones a personas encargadas del sonido

No se trata de un hecho aislado, pues ya ha ocurrido anteriormente. En el inicio de la campaña electoral, el pasado 04 de julio, hubo más de una docena de detenciones. Una gran parte bajo este mismo modus operandi.

En Nueva Esparta, cuatro personas fueron detenidas por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). ¿El motivo? Ser los encargados del sonido en la caravana de ese día.

En Lara también detuvieron momentáneamente al activista Oswaldo Méndez, quien conducía su camioneta con los equipos de sonidos usados para la caravana en apoyo a Edmundo González en Barquisimeto.

En Caracas, Edmundo y María Corina organizaron un recorrido desde Chacaíto hasta El Márques. Aunque no hubo detenidos, sí se palpó la tensión. ¿Por qué? Resultar ser que agentes de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) intentaron detener el camión del sonido que se usaría en el acto de los dirigentes en el municipio Sucre.

Los funcionarios intentaron bloquear con armas el paso, pero la líder opositora dialogó con ellos. Además, la caravana de motos y vehículos superó la barrera.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer