Denuncian que detuvieron a tres médicos en Lara

La tarde de este lunes, en Carora, efectivos del Ejército Bolivariano detuvieron a tres médicos, luego de cumplir con su guardia. Hasta la fecha, en el estado Lara 6 médicos fueron privados de libertad.

El presidente del Colegio de Médicos en el estado Lara, René Rivas, vía telefónica confirmó la detención de tres médicos. Esto fue a través del diario local El Impulso. El hecho sucedió en el municipio Torres de la entidad durante la tarde de este lunes.

Ahora es noticia: Derrame de agua en Flor Amarillo afecta gravemente a ciudadanos

Detuvieron a tres médicos

Rivas señaló que los médicos regresaban de cumplir su guardia y funcionarios del Ejército Bolivariano los detuvieron. Porque según ellos estaban violando el decreto de la cuarentena, a pesar de que todo el mundo sabe que el sector salud es prioridad y tienen un salvoconducto.

Cabe destacar que uno de los médicos detenidos trabaja en la Alcaldía y el otro es integral comunitario. Además, el medio local antes mencionado compartió este lunes un vídeo en el que el doctor René Rivas denuncia que un funcionario del Departamento de Inteligencia Penal (DIP) llegó con una persona sin signos vitales al Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto. Y obliga al doctor de turno a que le preste atención médica.

El médico residente Ángel Silva luego de tal situación y gracias a la presión de los presentes fue liberado por el funcionario.

Hasta la fecha, 6 trabajadores de la salud han sido detenidos en Lara, Rivas hizo énfasis en que se está incrementando la persecución y represión contra los profesionales de la salud. Instó a que a las fundaciones defensoras de los DDHH accionen de manera inmediata en Venezuela.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver