Volver
Foto referencial
Compártelo:

Gobierno cubano bloqueó Telegram, según denuncian usuarios

El Gobierno de Cuba a través de la empresa que rige las comunicaciones en la isla, ETECSA, bloqueó el acceso a la aplicación Telegram, esto según los usuarios de la red social denunciaron este hecho.

La plataforma de mensajería instantánea Telegram es una de las más utilizadas por los cubanos para mover información al margen del Estado. Este 12 de octubre a las 12:59 am se compartió a través de ella un mensaje que indicaba posibles puntos de protesta contra el gobierno en distintas ciudades cubanas.

Ahora es noticia: Senado de EEUU citó a Facebook y Twitter para declarar sobre su supuesta «interferencia electoral»

«Queremos libertades económicas. NO + MISERIA. Producto de la ineficiencia y lentitud del gobierno cubano en sus gestiones y en realizar los cambios que la realidad y el pueblo demandan, muchos cubanos protestaremos el día sábado 31 de octubre en toda Cuba», indicaba el texto de convocatoria.

Inmediatamente después de que la convocatoria tomó fuerza, los usuarios en Cuba comenzaron a reportar problemas de acceso a internet en varias redes sociales.

Entre las denuncias en las redes por la interrupción del acceso a internet por datos móviles se encuentran las de varios activistas y opositores cubanos, como Omara Ruiz Urquiola, Iliana Hernandez y Boris González Arenas.

Telegram, por su parte, hizo oficiales las denuncias. «Nuestros usuarios en Cuba están reportando problemas de conexión que les impide usar nuestra app con normalidad. Estamos monitoreando la situación pero el problema no es nuestro. Esperamos que el proveedor responsable de este inconveniente pueda dar una solución lo antes posible», indicaron en su perfil oficial de Twitter.

ETECSA sobre la interrupción o bloqueo de Telegram en Cuba

ETECSA también respondió a las quejas. «Desde la tarde de hoy hemos estado recibiendo reportes de algunos usuarios que perciben dificultades en el acceso a internet por datos móviles. Nuestros especialistas trabajan para solucionar esta problemática en el más breve plazo. Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas y agradecemos los criterios de retroalimentación que nos brindan», indicó la compañía de comunicaciones cubana.

La respuesta de ETECSA a sus usuarios no menciona el bloqueo a Telegram, ni da razones de la interrupción del servicio de datos móviles, por lo que muchas personas intuyen que se trata de un nuevo bloqueo arbitrario de la información.

Con infromación de Ciber Cuba

Lo más leido