Trabajadores públicos en Lara elevaron denuncias de violación de DDHH a entes internacionales

En el casco central de Barquisimeto, se reunieron la mañana de este jueves varios sindicatos de empleados públicos. Esto para llevar a organismos internacionales un documento donde se evidencia las violaciones de derechos humanos que el sector padece. La actividad la respaldó la ONG Movimiento Vinotinto y la Red de Derechos Humanos del estado Lara. 

Empleados públicos en Lara denuncian violación de DDHH. Foto: María Márquez. Todos Ahora

Frente al Palacio de Justicia de Barquisimeto, representantes del sector salud, educación, obrero y otros gremios públicos, se dieron cita.

Durante la mañana hicieron entrega de un documento en donde se expone la situación de los empleados públicos de la entidad. La idea es que estas denuncian lleguen a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Organización de Estados Unidos (ONU). 

Robert Sánchez, secretario general del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del estado Lara (SEPEEL), se pronunció en la actividad. Mencionó que la denuncia se llevó a instancias internacionales ya que han acudido en ocasiones anteriores a la jurisdicción nacional y el gobierno ha hecho caso omiso. 

Entre las violaciones de derechos humanos que se citan en el documento, se encuentra el nivel de desnutrición que padecen los trabajadores. También señalaron la precariedad de los servicios básicos, el insuficiente sueldo mínimo y la poca dotación de insumos de bioseguridad.

Bajo el apoyo de la Organización Movimiento Vinotinto y la Red de Derechos Humanos del estado Lara (RedDDHH-Lara), estos sindicatos de trabajadores activos, pensionados y jubilados esperan que, los organismos externos brinden una respuesta lo más pronto posible, debido a que cerca del 40% de estas personas están viviendo en condiciones infrahumanas. 

En este sentido, Sánchez indicó: “Los venezolanos estamos siendo sometidos a una situación alimentaria que nos recuerda a la época de los nazis, donde en los campos de concentración en Alemania, los judíos morían de hambre”. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver