Dictan medida de privativa de libertad al asesor de Juan Guaidó

Demóstenes Quijada, asesor del presidente encargado Juan Guaidó; reconocido así por más de 50 países, quedó bajo privativa de libertad. La decisión estuvo a cargo de la jueza Hilda Villanueva.

La audiencia se llevó a cabo este sábado, 4 de abril, y se le imputaron los cargos de terrorismo, asociación para delinquir, ocultamiento de armas y explosivos, y ocultamiento de drogas en menor cuantía.

Ahora es noticia: Gobernación del Táchira instala equipos en la frontera

Su defensa, el abogado Joel García, manifestó que estos hechos son «una siembra más de la jueza Hilda Villanueva».

En este sentido García indicó las palabras que pronunció Quijada, al escuchar los argumentos del Ministerio Público y la desición del juez. «La luz de las ideas de los hombres libres, disiparan las tinieblas de la tiranía», pronunció Quijada.

Los hechos

A Demóstenes Quijada lo detuvieron la DGCIM el pasado 2 abril. Bajo la excusa de que buscaban a un contagiado de covid-19.

Explica García en un vídeo: » Alegamos además las irregularidades en cuanto a la forma de allanamiento. Al ingeniero casi le iban a tumbar la puerta con una mandarria. Esa no es la manera», recalcó refiriéndose al 2 de abril cuando el DGCIM llegó a La Boyera la residencia de Quijada.

Habla Guaidó

Durante estos días el presidente encargado Juan Guaidó se ha pronunciado respecto al caso. «No pueden detener a todo un país que lucha. Mi equipo, mi gente, también son las enfermeras, los estudiantes, las maestras, los transportistas, los obreros y los empresarios, los adultos mayores y todos los que sueñan con ver a Venezuela libre», escribió en Twitter.

Por otra parte, indicó que «en tiempos de pandemia, la dictadura ha perseguido a nuestro equipo, como si con eso detuvieran nuestra determinación de ser libres y la amenaza real que hoy el mundo esgrime contra la usurpación».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver