Defiende Venezuela anunció webinar gratuito sobre los Sistemas Interamericano y Universal de Derechos Humanos

La Organización pro derechos humanos, Defiende Venezuela, iniciará los próximos 6 y 7 de abril, el primer webinar gratuito con un taller de formación sobre el Sistema Interamericano y Universal de derechos humanos.

La actividad estará a cargo de Simón Gómez Guaimara, Coordinador de Defiende Venezuela. Se impartirá a través de la aplicación de videoconferencia Zoom Meetings.

Ahora es noticia: Defiende Venezuela evidencia la afectación del derecho a la privacidad en Venezuela durante la pandemia

¿Cómo puede participar?

Las personas podrán registrarse por medio de un formulario en google, a través del link https://forms.gle/HqPPnJ19Nyrktu8w6. Allí recibirán su cupo confirmado y el ID para ingresar a la plataforma.

A los participantes se les otorgarán certificados digitales.

«El taller será una oportunidad excepcional para que las personas aprovechen su tiempo en casa y puedan conocer sobre derechos humanos, desde aspectos básicos, hasta la situación de Venezuela ante los sistemas de protección»

La actividad que cuenta con cupos limitados le otorgará a los participantes un certificado digital.

¿Cuál será el contenido?

Se hará un recorrido por los órganos convencionales de la ONU explicando algunos de sus comités, así como de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. También los mecanismos de protección que se despliegan en ambos sistemas, y las competencia generales establecidas en las resoluciones que permiten al Consejo de Derechos Humanos hacer un seguimiento específico a una situación en un país.

Apostando por Venezuela

La ONG venezolana emprende esta iniciativa apostando por la capacitación en materia de derechos humanos de sus ciudadanos. Además de brindar una herramienta que permita hacer más llevadera la contingencia que se vive no solo en Venezuela, sino, en todo el mundo.

«Ante la pandemia del COVID-19 y la crisis de derechos humanos que se vive en Venezuela, Defiende Venezuela ofrece este webinar como una valiosa oportunidad para conocer sobre sistemas de protección internacional en materia de derechos humanos y en qué casos se puede hacer uso de los mismos».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver