Defensores de la Alianza Todos por la Educación Mérida buscan reivindicar rol del maestro venezolano

Los defensores de la Alianza Nacional Todos por la Educación en el estado Mérida, alzaron su voz en respaldo de la lucha de los maestros venezolanos, quienes en su día conmemorativo aseguran, todavía existe mucho que reivindicar en la lucha por una educación de calidad y el libre pensamiento del país.

Defensores de la Alianza Todos por la Educación Mérida buscan reivindicar rol del maestro. Foto: Cortesía

La diputada y presidente de la Subcomisión de Educación de la Asamblea Nacional Legítima, Mildred Carrero, manifestó que “este Día del Maestro es un día de protesta nacional, donde miles de docentes estarán protestando a las afueras de las inspectorías del trabajo exigiendo los requerimientos contenidos en el pliego de peticiones de los docentes”.

Carrero aseveró que toda Venezuela se encuentra en respaldo total a los docentes venezolanos, “no hay gasolina, electricidad ni las medidas de bioseguirdad necesarias para poder asistir e impartir clases”, añadió que hoy los docentes cuentan con un salario mísero y por muchas razones más se mantienen en las calles exigiendo sus derechos.

Coalición Nacional

El secretario general nacional de Fetraenseñanza y Sintraenseñanza, Humberto Atencio, sostuvo que la postura de las organizaciones que integran a la Coalición Nacional de la Educación seguirán denunciando la precaria situación que atraviesa el magisterio.

“Exhortamos a todas las coaliciones realizar sus actividades en cada inspectoría de trabajo del país, rechazamos la suspensión de pago a nuestros docentes. (…) exigimos una investigación imparcial en el caso de investigación ante la privativa de libertad al profesor Robert Franco en el estado Sucre. Este gobierno nacional destruyó el salario de los educadores”, dijo entre la lista de exigencias.

Por su parte, la profesora merideña, Haydee Puntes manifestó que el trabajo de los docentes venezolanos es admirable a pesar de las dificultades. “Nosotros estamos llamados como ese ejército de luz para combatir el desorden de valores y moral, para tratar de salvar a nuestros jóvenes desde nuestro accionar educativo”, exhortó a sus colegas a no decaer ante la mediocridad.

Defensores de la educación

La presidente del Observatorio Penal de Mérida, Sarita Montiel, dijo que los salarios que tienen los docentes venezolanos no dignifican en absoluto su profesión. “Hoy nos vemos obligados a exigirle a quienes detentan el poder mejoras a nuestros maestros, en sus mejoras salariales que dignifiquen su calidad de vida”.

Mientras que el profesor Julio Alexander Parra, recordó que los docentes siempre han tenido la tarea de ser la base de cada sociedad y tienen la responsabilidad de guiar a esos jóvenes que serán de utilidad a la nación. Enfatizó que los docentes saldrán adelante de las carencias que existen actualmente y abogó por la mejora de la calidad de vida de los maestros, “debemos superar este momento y actuar para guiar a la sociedad venezolana”.

Asimismo la profesora jubilada, Enny Urbina, afirmó que la educación en el país no solo ha sido atacada por la pandemia del Covid19 sino por un virus mortal que ha venido acabado con ella poco a poco. “Sabemos que el salario de hambre que tienen hoy los educadores, no es sino más que un respeto y una burla para los docentes activos y jubilados”.

Finalmente los defensores merideños de la educación sostuvieron que un país como Venezuela, solo podrá alcanzar su desarrollo y libertad total, mediante exista la garantía al respeto del derecho a una educación de calidad, gratuita y la defensa del libre pensamiento.

Nota de prensa Todos por la Educación

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver