Defensa de Saab alegó que debe ser liberado ya que no aparece en lista de Interpol

La defensa de Alex Saab en su última maniobra por la liberación del empresario colombiano alegó que este debía ser liberado tras no aparecer en la lista de alertas rojas de la Interpol.

El abogado argumentó que una carta de la representación de la red policial mundial en Caracas aseguraba que Saab ya no estaba incluído en la lista roja de Interpol.

Ahora es noticia: Entregaron 21000 preservativos en jornada de prevención sexual

Defensa de Saab

En este sentido, el abogado Pinto Monteiro dijo que «en cualquier momento la solicitud será entregada al Tribunal de Apelaciones de Barlavento».

Además agregó que si se aplica el mismo principio de su detención, será puesto en libertad». Esto se debe a que a Saab lo arrestaron por aparecer en la lista roja de Interpol.

Sobre la solicitud de extradición estadounidense para empresario, su abogado sostuvo que » la suposición que las autoridades de Cabo Verde utilizaron es que había una alerta roja. En relación con ella, independientemente de una solicitud de los Estados Unidos, por lo que Cabo Verde actuó sobre la base de la alerta roja”.

Según información de VOA noticias, este nuevo elemento surgió ayer. Cuando las autoridades venezolanas distribuyeron una carta de la Oficina de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Interpol, de fecha 25 de junio. En la que responde a las solicitudes de aclaración hechas por su oficina en Caracas. El13 de junio, 16 y 21 de junio «relacionados con el caso Alex Saab Morán».

En el segundo párrafo, la nota a la que tuvo acceso VOA dice que “la notificación azul sobre Alex Nain Saab Morán. La solicitud de la OCN (Oficina Nacional) en Bogotá, el 28 de septiembre de 2018, había sido eliminada del Sistema de Información del Interpol el 23 de mayo de 2019. Eliminación que se informó el 24 de mayo de 2019 «.

Más adelante, se lee que «en respuesta a sus mensajes recientes en los que tenía la intención de invocar el artículo 135 del RTC. Le informamos que hoy no hay datos en los sistemas de Interpol sobre dicha persona debido a la alerta roja.»

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver