La detención de Álex Saab, señalado como testaferro del régimen de Maduro, sigue generando informaciones. Esta vez, la defensa del empresario colombiano solicitó arresto domiciliario por presuntos problemas de salud del involucrado.
Esta petición se da mientras culminan los trámites para la extradición de Saab hacia los EEUU.
Ahora es noticia: Fiscalía colombiana incautó mansión de más de siete millones de dólares de Álex Saab
Solicitud de arresto domiciliario
Según lo informado por el diario El Tiempo de Colombia, la defensa de Saab hizo la petición “por razones humanitarias y graves problemas de salud”.
Asimismo, alegaron problemas cardíacos, de glucosa y de tiroides como consideración para la justicia. Sin embargo, no especificaron el lugar en el que se daría la casa por cárcel.
«Las condiciones en las que se encuentra detenido son una violación de los derechos fundamentales y humanos, reconocidos por diversos tratados… El señor Saab padece problemas cardíacos, de glucosa y de tiroides, motivos por los cuales se pide el traslado domiciliario mientras el proceso de extradición sigue su curso», señaló la petición de la defensa, expuesta por Europa Press.
La extradición sigue en pie
Hasta los momentos el traslado de Álex Saab a EEUU sigue en pie. En la misma línea, el mencionado medio colombiano explicó que ya este proceso entró en su fase final.
Pues, en los próximos días se tendrían noticias del estatus de la situación.