Habitantes de Guanta deben caminar por falta de efectivo y transporte público

El municipio Guanta cuenta con una población de 74.015 habitantes y está ubicado a 10 minutos del municipio Juan Antonio Sotillo. Aunque en este primero se encuentra el Puerto de Guanta (BOLIPUERTOS), no cuenta con un mercado municipal que pueda abastecer a la población. Por lo que deben caminar largos trechos.

Son pocos los establecimientos donde se pueden conseguir los alimentos a un precio más económico. Lo que hace que muchos de sus ciudadanos deban trasladarse hasta Puerto La Cruz, para comprar insumos.

Ahora es noticia: Fundación Alimenta Valencia: “nos preocupan las personas que viven del día a día”

Por medio de un recorrido que hizo el equipo de Todos Ahora, se pudo constatar que el transporte público aumentó su tarifa. Pasó de 7.000 bolívares, a 30.000 bolívares. Esto como resultado de los problemas con el combustible.

Muchos de los conductores de autobuses y carritos por puesto, deben pagar entre 15 y 20 dólares, para llenar una pimpina de gasolina y poder seguir trabajando.

Esta situación ha hecho que las personas deban caminar por más de 30 minutos de ida y regreso entre los dos municipios. Por no contar con el efectivo necesario para costear el transporte.

¿Por cuánto tiempo se mantendrá situación?

El panorama para los ciudadanos de a pie, es muy incierto. Tomando en cuenta que el problema de la gasolina se ha empeorado en todo el territorio nacional y los pocos transportistas deben pagar altas sumas de dinero para poder surtir.

A esta situación se le suma el cierre de todas las entidades bancarias, lo que hacen imposible poder solventar con el efectivo el transporte. Esta tarea es sumamente agotadora cuando la temperatura normal de este estado es de 32 grados. Esto genera que el trayecto se haga más cuesta arriba para todos aquellos que deben salir de sus casas a buscar el sustento diario y caminar largos trechos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver