Smolansky denunció violación de DDHH del régimen a migrantes venezolanos

El comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, denunció que el régimen de Nicolás Maduro viola los derechos humanos de los migrantes venezolanos que retornan al país debido a la crisis por la pandemia.

Denunció que el régimen esta «generando un embudo migratorio en la frontera». Esto al limitar el ingreso de los ciudadanos venezolanos a tres días por semana por el Puente Simón Bolívar.

Ahora es noticia: Régimen publicó las cifras de inflación correspondientes a mayo

David Smolansky señaló que el régimen busca bloquear el corredor humanitario que se encuentra en Colombia para el regreso de los venezolanos a su país. “El retorno es un derecho humano”.

“Está dejando a miles de venezolanos varados en condiciones muy vulnerables. Entre ello, venezolanos que han caminado durante 20 días”, enfatizó.

El régimen de Nicolás Maduro ataca los derechos humanos de los migrantes que retornan al país.

El gobierno de facto señaló a los migrantes de ser armas biológicas. Además los amenazó con llevarlos a una celda para pasar los días de cuarentena si no se someten a las condiciones infrahumanas de hacinamiento una vez crucen la frontera al estado Táchira.

.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver