Datos sobre Indira Alfonzo, rectora del CNE designada por el régimen

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Nicolás Maduro designó una nueva junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE). En este sentido Indira Alfonzo sería la nueva presidenta.

Minutos luego de enviar una nota de prensa, el TSJ procedió a juramentar al nuevo grupo en la sede del ente del régimen.

Ahora es noticia: Régimen anunció nueva junta directiva del CNE

Sobre Indira Alfonzo

Indira Alfonzo es abogado de la Universidad Santa María (USM). Además realizó una maestría en Ciencias Penales y Formación en Docencia Universitaria y una Especialización en Derecho Penal en la misma institución entre 1993 y 1999. Igualmente es magíster Scientiarum en Seguridad y Defensa Nacional en el Instituto de los Altos Estudios de la Defensa Nacional Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre en el año 2002.

Por su parte, impartió clases de Criminología en la Universidad Bicentenaria de Aragua, Núcleo San Antonio de Los Altos. También ha impartido las asignaturas Criminología y Teoría Política Contemporánea en la Escuela de Formación de Guardias Nacionales.

Según información de Poderopedia, «fue Asistente Jurídico en el Congreso de la República, entre 1996 y 1999. Justamente en 1996, es elegida como Miembro de Número de la Asociación Iberoamericana de Juristas del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social».

«También fue Asistente Jurídico en Asamblea Nacional Constituyente en la Dirección del Despacho de la Presidencia en 1999. Más tarde, se desempeñó como Asistente Legal en la Comisión Legislativa Nacional, en el Despacho del Segundo Vicepresidente entre 2000 y 2001. Alfonzo fungió como Investigadora en la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional entre 2001 y 2002, y luego fue Directora de Secretaría, encargada de la  misma comisión entre 2002 y 2003».

También fue directora General del Despacho del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, entre 2009 y 2010. Justo en este punto llegó al TSJ.

Recorrido en el TSJ del régimen

Según la misma fuente, «entre 2015 y 2017, fue segunda vicepresidenta del TSJ. El 24 de febrero de 2017 fue nombrada primera vicepresidenta del TSJ». Además, fue magistrada, presidenta de la Sala Electoral del ente.

El 30 de mayo de 2018 fue sancionada por el gobierno de Canadá, “por apoyar las elecciones presidenciales llevada a cabo ese mismo mes de forma antidemocrática”. Canadá no es el único país que ha impulsado acciones de este tipo contra Alfonzo.

De acuerdo con una nota del 2 de octubre de 2019 publicada en Tal Cual“el gobierno de Perú prohibió la entrada y deportó a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Indira Alfonzo y Arcadio Delgado Rosales. Cuando trataban de ingresar a ese país para asistir a la Cumbre Judicial Iberoamericana”.

Fuente: Poderopedia

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver