Dante Rivas el aliado del régimen de Nicolás Maduro en el estado Nueva Esparta, informó que vuelven los racionamientos eléctricos en la entidad. Esto debido a la «alta demanda eléctrica», como consecuencia del cambio en la temperatura ambiental.
Rivas señaló «Pueblo de Nueva Esparta, nos informa Corpoelec que debido a la necesidad de preservar los circuitos con carga prioritaria en los que se encuentran centros de salud y cuerpos de seguridad, en algunos casos se ha hecho necesario administrar carga en horario diurno y nocturno».
Ahora es noticia: Dióxido de cloro no es recomendado para COVID-19 por ninguna institución sanitaria
«El cambio de la temperatura ambiental ha generado también el aumento de la demanda eléctrica y con esto variaciones en las frecuencias del sistema eléctrico, con pérdidas de potencia en las unidades disponibles, lo que lleva a aplicar de forma estricta la administración de carga», resaltó.
Asimismo, el aliado del régimen explicó que esta decisión responde a la intención de «resguardar la integridad de todos los circuitos y del cable submarino. Ya están bien adelantados los trabajos en la planta JBA. En los próximos días entra en funcionamiento una de las dos unidades afectadas, lo que ayudará a reducir la administración de carga».
De acuerdo con información estatal, la entidad ha presentado fallas eléctricas desde el pasado mes de agosto, debido a trabajos de recuperación en el flujo eléctrico que llega a la región insular a través del cable submarino.
Por último, Dante Rivas enfatizó que “una perturbación del Sistema Eléctrico Nacional” es lo que viene afectado el servicio en el estado Nueva Esparta.