Daños irreparables dejó incendio en la Universidad de Oriente

Mediante un recorrido que realizaron miembros del movimiento estudiantil y algunos estudiantes, efectuaron una inspección de los daños causados por el incendio que se dio el pasado lunes 1 de junio en la sede de la biblioteca general del núcleo de la Universidad de Oriente (UDO).

El recorrido se realizó el día de hoy, y la intención del mismo fue poder visibilizar los daños de la sede. Además de recuperar los libros que no fueron quemados y poder salvar algunos para el uso de los jóvenes que aún permanecen firmes en sus ideales académicos.

Ahora es noticia: Régimen cambió esquema de flexibilización y sumó 58 casos

Daños en la Universidad de Oriente

En las imágenes difundidas por los jóvenes pertenecientes a este núcleo se puede observar lo abandonadas y deterioradas que están las instalaciones de esta sede educativa. Lo que hace casi imposible el regreso a clases cundo se retomen las actividades.

Historia en escombros

La Universidad de Oriente (UDO), fue fundada en el año 1958. En su momento fue una de las universidades más importantes de Venezuela. También la principal institución universitaria autónoma, dedicada a la docencia e investigación del noreste del país. Especialmente en Ciencia y Tecnología.

Su sede principal está situada en la ciudad de Cumanáestado Sucre y cuenta con núcleos en los estados AnzoáteguiBolívarMonagas y Nueva Esparta. De allí su nombre indicando el área de influencia geográfica: la Región Oriental. Además es la casa de estudios que ocupa el sexto lugar dentro de las posiciones universitarias de todo el país.

 Todo esto quedó en el olvido, debido a su deplorable estado y su gran abandono. Esto ha hecho que la delincuencia se robe hasta los pocos estantes y material de oficina que quedaba.

La electricidad también está ausente y llevan meses en oscuras. Estudiantes que se han pronunciado por medio de sus redes sociales, han declarado que muchos de los jóvenes que están en la matrícula actualmente dejan las aulas. Esto por no poder seguir viendo clases en este estado, lo que hace que sus conocimientos se queden estancados.

De igual forma las carreras prácticas se vuelven imposibles de cumplir, y solo pueden acceder a material teórico lo cual no representa el cumplimiento de su pensum de grado.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver