Cubanos radicados en Miami recolectan enseres para intentar hacerlo llegar a la isla

Ciudadanos cubanos radicados en Miami, Estados Unidos, realizan una recolecta de enseres, comida y demás insumos de los que carecen en su país natal para intentar llevarlos a la isla.

Cuba: recolección de enseres

Así lo dieron a conocer mediante un video publicado en las redes sociales este martes 13 de julio. En el material, se ve a la masa de ciudadanos cargando diferentes bultos de mercancías, que aseguraron, prevén hacerlo llegar a sus familiares en Cuba, incluso en botes privados de ser posible.

Ahora es noticia: EEUU respaldó protestas en Cuba y condenó la represión a manifestantes

«Nosotros estamos aquí (Miami), pero tenemos familiares sufriendo allá», dijo uno de los cubanos. Al mismo tiempo varios ciudadanos gritaron la consigna «chingao, abajo la revolución».

 

El envío de insumos de los cubanos a la isla se da luego de la protesta antigubernamental histórica registrada este domingo. Ese día cuba se apoderó de las noticias del mundo cuando miles de ciudadanos decidieron tomar las calles y enfrentarse a la represión de las autoridades para exigir «libertad, abajo la dictadura y patria y vida«, sus principales consignas. Además, de mejores condiciones de vida, en un país en donde actualmente rige la escasez y la desigualdad.

Lo que comenzó como un revuelo ciudadano se convirtió en un estallido social que llegó incluso, al Capitolio, en La Habana, capital del país.

Sin embargo, la represión por parte de los organismos policiales ha logrado mitigar hasta el momento el colapso ciudadano. Como consecuencia, se han reportado cientos de ciudadanos desaparecidos y detenidos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver