Volver
Compártelo:

Con cuatro protestas por falta de agua inició la semana en la zona norte de Anzoátegui

Durante este lunes, al menos 4 focos de protestas, se registraron en la zona metropolitana de Anzoátegui (Barcelona, Puerto la Cruz, Guanta y Lechería), esta vez, por la falta de agua, en los hogares anzoatiguenses.

La primera, se registró en la ciudad de Barcelona, cuándo los habitantes del sector Fundación Mendoza, tomaron la avenida Jorge Rodríguez, para levantar su voz, exigiendo el vital líquido.

Ahora es noticia: Bolívar: En El Palmar protestaron por falta de suministro de combustible

Denuncias por falta de agua en Anzoátegui

Los afectados denunciaron llevar meses que el agua llega dos veces a la semana, sucia y sin presión. Por lo que han tenido que optar por otras alternativas.

«Queremos una solución, acá en la Fundación Mendoza, los Tronconales, Colinas del Neveri y Boyacá, la gente amanece tratando de agarrar un poquito de agua, que de paso llega sucia, para poder hacer los quehaceres», expresó Luis Brito, habitante de la comunidad.

Los ciudadanos hicieron un llamado al presidente de Hidrocaribe, Iván Rebolledo, a quiénes señalaron de ser responsable de la situación. Debido a que durante su gestión, el área metropolitana del estado, se ha visto gravemente afectada por falta del vital líquido.

Protestas en Puerto La Cruz

No sólo en Barcelona, los grifos permanecen secos. La ciudad de Puerto la Cruz fue testigo de 2 protestas, este lunes 28 de septiembre.

La primera tuvo lugar en el sector Pozuelos, dónde sus habitantes denunciaron tener 3 meses sin recibir el líquido por tuberías. Viendo de afectadas, aproximadamente 300 familias.

Y pese a realizar la denuncia en reiteradas ocasiones, aún no han obtenido respuesta por parte de los entes correspondientes.

«Nos tienen en una guachafita, nos dicen que van a solucionar y nada. Llevamos tres meses sin recibir agua en nuestros hogares. Por favor vayan a solucionar el problema, aquí hay niños, personas mayores», declaró María Rosa Moreno, habitante del mirador de Pozuelos

Al sitio se apersonaron una comisión de la alcaldía de Sotillo, quiénes prometieron el envío de cisternas a la comunidad.

La segunda protesta se presentó en el sector la caraqueña, en horas de la tarde. Denunciando la falta de agua desde hace 15 días.

Guanta salió a la calle

Pese al miedo que mantienen los habitantes del municipio Guanta, por el señalamiento por parte de las autoridades. Los habitantes del conjunto residencial Parque Guaraguao, decidieron trancar la vía principal que comunica el municipio Sotillo con Guanta, para denunciar la problemática que mantienen con el agua.

Desde hace 15 días, estos ciudadanos no reciben «ni una gota de agua» en sus hogares. Lo que les va disminuyendo su calidad de vida.

Y así cómo este conjunto residencial, estarían la mayoría de los habitantes del municipio.Algunos recibiendo suministro de agua potable dos veces a la semana, otros una vez por 30 minutos y otros, sin recepción alguna.

Lo más leido