Venezuela extiende su cuarentena por 30 días más

La pandemia en Venezuela, presuntamente, no ha hecho demasiados estragos. Sin embargo Delcy Rodríguez aseguró que se decidió extender la cuarentena por 30 días más.

El régimen asegura que en Venezuela la curva que determina el crecimiento de los casos está «aplanada». Esto quiere decir que el incremento de los casos no ha sido exponencial.

Ahora es noticia: Piden a Redi Andes trasladar en vuelos a los venezolanos retornados

Preocupación ante 30 días más

La principal preocupación de los venezolanos es el dinero. Según cifras aportadas por la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, más del 90% de los ciudadanos no tiene ahorros para sobrevivir un mes más.

Aquellos, muchos, que se dedican al comercio informal y viven de los ingresos que generan diariamente son el gremio más afectado actualmente.

La crisis del combustible también genera gran preocupación. Ya la distribución de alimentos se está viendo afectada por este fenómeno. Del mismo modo han aumentado los precios ya que nos distribuidores pagan alto costo por la gasolina, ese incremento se le inyecta directamente a los alimentos.

Los servicios, la mayoría de ellos en pésimo estado, también son un problema. Algunas comunidades no reciben agua regularmente y gran parte del país vive a oscuras por horas. En plena cuarentena, en donde se supone que la promoción del teletrabajo es la opción más viable, tampoco gozamos de buen internet.

Aunque prevenir el contagio y cuidar la salud es lo más importante en este momento, es imposible no pensar en los efectos colaterales del encierro en casa y de la paralización de un país que ya , de por sí, agoniza.

Casos

Más temprano, se dio a conocer la cifra de contagios que por primera vez, desde el paciente cero, no reportó ningún incremento en 24 horas.

La cifra se mantiene en 175 y, según Jorge Rodríguez, el 50% de está cifra está recuperado. Sobre la culminación del año escolar dijo que según la encuesta en la plataforma oficialista Patria, un 91% de los encuestados está de acuerdo en terminar el año escolar desde casa.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver