¿Cuál es la controversia con la frutería Biruma en Altamira?

La Frutería Biruma ubicada en Altamira, fue demolida este martes 8 de febrero, por una orden del Tribunal Trigésimo Tercero de Primera Instancia Estadal en Función de Control del Circuito Judicial Penal Área Metropolitana de Caracas.

Gerardo Parra, hijo de esta familia que vivió en el lugar por más de 75 años, señaló a NTA que «estas personas llegaron como a las 6 de la tarde y empezaron a llevarse todas las cosas. Empezó la demolición y sacaron cosas de la frutería y la casa. Se llevaron todas las cosas de mis familiares en un camión», dijo Parra.

¿Cuál es la controversia con la frutería Biruma en Altamira? 0
Foto: Stefanny Fiffe, NTA.

Ahora es noticia: Éxodo venezolano superó los siete millones de migrantes, según Observatorio de la Diáspora

¿Se construirá un Traki?

En las redes sociales aparecieron varias versiones; entre ellas que esto se ordenó para la construcción de un Traki. Sin embargo, Parra dijo que «desde hace dos años uno de los abogados que vino a negociar dijo que necesitaban la desocupación de toda el área, ya que se iba a construir un centro comercial identificado como Ciudad Traki. Fue cuando ofrecieron los 5 mil dólares, pero eso nunca se llevó a cabo», enfatizó.

¿Cuál es la controversia con la frutería Biruma en Altamira? 1
Foto: Stefanny Fiffe, NTA.

«Yo creo que cada quien debe hacerse responsable de lo que hace»

Parra también se pronunció ante el comunicado emitido por la Alcaldía de Chacao, «Yo creo que cada quien debe hacerse responsable de lo que hace. Que él (Gustavo Duque) diga que no tiene responsabilidad no lo considero, todos los comunicados se dirigieron él». 

Cuestionó la ausencia del alcalde Gustavo Duque y de los funcionarios de este organismo: «Entonces ¿ejecuto, pero no me hago responsable después?». 

En la misma línea, Gerardo Parra también dijo a NTA «que la orden del fiscal, decía que está casa y la frutería representan un riesgo ambiental para la quebrada porque la contaminación que se generaba aquí iba a llegar al río Guaire».

Agregó que los dueños del lugar pasaron la noche sin agua, en medio de los escombros durmiendo en una colchoneta.

La Alcaldía de Chacao, por su parte, publicó el siguiente comunicado para aclarar algunos puntos:

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver