«Cuadripléjico pero sin rendirme»: un petareño que sigue adelante a través de sus dibujos

Luis Zorrilla es un petareño que no se rinde ante las circunstancias de la vida, a pesar de haber perdido la movilidad de sus piernas, se refugia en el dibujo, un «don que Dios le dio» para sacar adelante a su familia y demostrar que no existen limitantes para surgir en medio de las adversidades.

Desde niño siempre dibujaba, ya que antes lo hacía como un hobby, pero a sus 24 años, un accidente le cambió su vida y el dibujo llegó para quedarse.

Ahora es noticias: Denunciaron crisis hospitalaria en el Rosario Vera Zurita en Santa Elena de Uairén

Luis Zorilla, una historia de superación

«Desde niño dibujaba, sin embargo ahora lo hago con más frecuencia. Empecé a dibujar retratos e inicié la prueba con mi mamá y a mi hija. Todo cambió cuando ocurrió el accidente».

Zorrilla comentó a Todos Ahora que se lanzó de un clavado en un río que no era tan profundo y por la altura de este hombre, se fracturó y perdió la movilidad inmediatamente. Este suceso ocurrió a sus 24 años, pero resaltó que su familia y el dibujo ha sido parte fundamental para la recuperación que le ha costado años de esfuerzo.

«Mi familia y amistades me han apoyado bastante, el ánimo ha sido un aliado para no decaer. Tengo poca movilidad en mis cuatro miembros y pasé mucho tiempo en cama, me ponía mal con tanto encierro. Sin embargo, haciendo tarea con mis hijas, retomé el dibujo y las cosas mejoraron».

Luis vive con su madre y sus hijas de 12 y 15 años. La niña menor comentó que está orgullosa de su padre y que desea que le vaya muy bien con sus dibujos.

Gracias a sus hijas, un lápiz cobre 2B escolar, llegó un día a sus manos y fue el aliado para perfecto para poder hacer los trazos de sus dibujos, ya que por la poca movilidad en sus brazos, se le dificultaba dibujar a la perfección. «Puedo tardar hasta una semana y media haciendo un retrato».

«Intenté hacer un retrato a un amigo que está en Argentina con su mamá; aunque no me quedó tan perfecto, si se distinguía que eran ellos y empecé a dibujar más seguido».

Necesita una laptop

Luis es un hombre que también es cabeza de familia y necesita de la ayuda de las personas para poder continuar dibujando para ganarse la vida.

«Yo quisiera una laptop es algo para facilitar el trabajo, además que dibujo desde la cama. Solo tengo el ingreso de una pensión que me da el IVSS».

«Cuadripléjico, pero sin rendirme»

«Deseo que las personas vean mis trabajos para lograr venderlos. Gracias a Dios las redes sociales me han ayudado mucho porque me he viralizado y algunas personas se han comunicado», dijo.

Consideró que a pesar de las adversidades se mantiene firme. «Soy un cuadripléjico, pero sin rendirme», se describió Luis.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver