Cruz Roja Venezolana recibió 22 toneladas de insumos médicos

En la lucha contra la pandemia del coronavirus, la Cruz Roja Venezolana recibió el miércoles 3 de febrero 22 toneladas de insumos médicos.

Cruz Roja Venezolana. Foto: Instagram

Mario Villaroel Lander, presidente de la organización humanitaria hizo el anuncio. “Con este envío de material sanitario podremos ampliar nuestra operación en la red de hospitales y ambulatorios de la Cruz Roja en el país y garantizar la seguridad del personal sanitario y voluntarios frente a la pandemia de COVID-19”, dijo según reseña El Pitazo.

Ahora es noticia: Falleció venezolano al intentar cruzar por frontera de Bolivia a Chile

¿Qué contiene esta entrega de ayuda humanitaria que recibió la Cruz Roja Venezolana?

Kits de limpieza hospitalaria, dispensadores de gel antibacterial, termómetros, registradores de datos de temperatura, máquinas de ultrasonido. También recibieron lentes de protección, botiquines y bolsas de desechos biológicos.

El equipamento lo destinarán al personal de salud en la red de 8 hospitales y 34 ambulatorios de la Cruz Roja Venezolana.

En la entrega también se tiene previsto ayudar a la labor de los voluntarios en las comunidades más vulnerables mediante las jornadas de salud gratuitas.

Miguel Pizarro, comisionado presidencial para la ONU, agradeció el envío que hizo la Federación Internacional de la Cruz Roja al país.

Asimismo, indicó que este material lo destinarán a la atención de la pandemia de la COVID-19.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver