Cruz Roja Seccional Barcelona, trabaja arduamente por la salud

En medio de la celebración del aniversario número 157 de la Cruz Roja Internacional, el principal reto en la actualidad de la seccional, es el crear conciencia en la comunidad con respecto a la información correcta, sobre la covid-19 y su prevención. Esto según Zean Ascencio, director de difusión, que destacó que las personas deben tener en cuenta que la mejor manera para detenerla es con una correcta prevención.

En entrevista para Todos Ahora, Ascencio nos contó cuáles son las consideraciones en medio de esta cuarentena nacional.

Ahora es noticia: Derecho a la educación vulnerado con la cuarentena: El cortometraje de Red Uni

¿Cómo se celebra un nuevo aniversario en medio de una pandemia?

En estos momentos con la pandemia nuestras acciones irán en pro de llegar a las comunidades y capacitarlos. Para que así sepan cómo prevenir correctamente la enfermedad, prestándoles apoyo a los principales Hospitales y seguros de la zona. Así como también seguir con nuestras funciones como Cruz Roja en nuestro ambulatorio y  capacitando a las personas en cuanto a agua y saneamiento, primeros auxilios entre muchos otros temas

¿Qué metas se lograron cumplir el año pasado?

Alcanzamos una mayor presencia como Seccional en el estado. Nos dimos a conocer en la ciudad de Clarines,  prestando apoyo a su comunidad realizando micro charlas en sus colegios y con las jornadas médico – asistenciales que hemos realizado en dicha ciudad, en nuestro ambulatorio. Además hemos tenido presencia en los demás municipios de la zona metropolitana del estado.

¿Qué retos tiene la Cruz Roja a nivel regional actualmente?

Trabajar de la mano de forma más efectiva con todos los hospitales de la zona, teniendo mayor presencia en los municipios, trabajando de forma imparcial, neutral e independiente. Otra meta para este año es actuar de la mano con todas las seccionales de la región para así abarcar una mayor área como movimiento.

¿Qué tarea se les ha complicado mantener con la situación del país?

Se ha dificultado la asistencia de nuestros voluntarios, quienes más nos ayudan y brindan apoyo. Esto es  por diferentes motivos y las diversas actividades que actualmente realizamos.

¿Han tenido problemas con algún ente gubernamental  para sus actividades?

Nuestro trabajo lo hacemos siempre de forma imparcial, neutral e independiente. Esto nos ha permitido trabajar de forma eficaz y eficiente con los entes gubernamentales de la zona.

¿Cómo definen estos últimos años de trabajo en la seccional con la situación tal compleja que vive el país?

Con el pasar de los años hemos tenido un crecimiento enorme como seccional, a pesar de la situación actual del país. Teniendo mayor presencia en nuestras redes sociales y en la zona, realizando diferentes cursos y talleres de la mano con otras instituciones, así como también en nuestro ambulatorio hemos tenido un incremento en la variedad de médicos especialistas.

Esta seccional cuenta con un número de más de 20 voluntarios directos, de distintas edades, que hacen un gran trabajo en las poblaciones más vulnerables del estado, desde Todos Ahora, les enviamos un gran abrazo de fuerza en estos tiempos, y nuestro agradecimiento por su labor. ¡Feliz Aniversario!

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver