Cruz Roja Mérida mantiene sus actividades durante la cuarentena

La Cruz Roja Venezolana es celebrada cada 8 de mayo. Este año de forma virtual, en honor a la labor que realizan en el auxilio de los enfermos, al ser una institución imparcial y atender al público sin ninguna distinción en raza, clase, política o religión.

La Cruz Roja seccional Mérida a principios del año 2020, tuvo un aumento en los usuarios comparado al ritmo que se llevó durante el 2019. Así como las actividades extramurales y con la comunidad.

Ahora es noticia: Cruz Roja Seccional Barcelona, trabaja arduamente por la salud

Posteriormente, en marzo, al iniciar la cuarentena la cantidad de pacientes disminuyó debido al confinamiento. Sin embargo, cuenta la socorrista, Torres, superior de la unidad de Voluntarios Socorristas de la Cruz Roja Seccional Mérida, que desde ese momento hasta ahora todos los servicios de la Cruz Roja están funcionando dentro del ambulatorio.

Entre ellas, las consultas, el laboratorio, pediatría, rayos X, emergencias, entre otros. Lo único que han decidido detener es el trabajo dentro de las comunidades merideñas.

La COVID-19 no ha tenido lugar en este espacio, ni casos sospechosos. Pero, de llegar algún paciente con síntomas el centro de salud se encuentra preparado.

Labor de la Cruz Roja

Los insumos los han conseguido por autogestión, donaciones de empresas privadas y por el Comité Internacional de la Cruz Roja. Además, disponen de un personal de planta de 40 profesionales y 35 voluntarios de socorro.

«El ambulatorio tiene capacidad para atender y canalizar los pacientes al Hospital Centinela (IAHULA) y nuestros voluntarios cuentan con equipo de protección para brindar apoyo sin riesgo para nuestro personal», alegó la socorrista Torres.

En casos de urgencias, como algún accidente o la alteración de un paciente crónico dentro o fuera del hogar, la Cruz Roja mantiene sus puertas abiertas para atender cualquier emergencia de poca o media complejidad clínica.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver