Criticaron versión del régimen sobre naufragio en Güiria

David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos, criticó la versión del régimen acerca del naufragio de Güiria, en el estado Sucre.

Naufragio en Güiria. Foto: Cortesía

El exalcalde venezolano respondió a un tuit que dejó Carmen Meléndez, ministra de Interior y Justicia de la Administración de Nicolás Maduro.

Ahora es noticia: López: Gobierno de Trinidad y Tobago viola la Convención de Refugiados y la Declaración Universal de los DD HH 

«Usted privilegia su relación con Trinidad y Tobago por encima de las mujeres que son traficadas desde Sucre y Delta Amacuro por grupos irregulares. Usted coordinó la deportación de 160 personas, entre ellas varias mujeres, y nada dijo por los 16 niños deportados», escribió el funcionario.

Esta declaración de Smolansky la hizo para demostrar la falta de acción de las autoridades venezolanos en este tipo de casos.

¿Qué dijo el régimen sobre naufragio en Güiria?

Carmen Meléndez compartió un comunicado en donde presentaron algunas conclusiones de las averiguaciones.

«De las investigaciones preliminares se infiere el empleo de una embarcación inadecuada para el traslado de 21 personas que viajaban a Trinidad y Tobago», escribieron en el texto.

Según el régimen, estas personas no huían de la crisis. El viaje lo realizaron «para reencontrarse con sus familias, en la época decembrina».

Por los momentos, se registra un lamentable saldo de 20 fallecidos. Se cree que pueden aparecer más cuerpos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver