Criticaron carta del régimen en donde pidieron liberación de Álex Saab

Luego del traslado de Álex Saab a la Isla de Sal, el canciller del régimen, Jorge Arreaza le envió a su homólogo, Luis Felipe Tavares, una carta en la que apela al argumento humanitario para que su «agente especial» sea liberado de inmediato. 

De acuerdo con información de El Tiempo, se presentó dicha carta enviada por el régimen.

Ahora es noticia: Diputado José Antonio Mendoza al régimen: Se les acabó el pan de piquito para sus vidas de lujos

«Nuestro único reclamo es que la afirmación del honorable presidente Jorge Carlos Fonseca se cumpla. Esto implica que nuestro compatriota lo traten con justicia y humanidad. De acuerdo con las inmunidades y privilegios que lo acreditan como Enviado Especial del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela». Dice Arreaza en su carta del 5 de julio del presente año.

Jorge Arreaza expresó en la carta su sorpresa por el traslado a la Isla de Sal

«Señor, debo agregar a lo anterior que ayer, para nuestra sorpresa, se nos informó que el Sr. Saab es trasladado del centro de detención en la isla de Sao Vicente a la Isla de Sal, sin que el embajador o sus abogados locales fueran informados. Este hecho y las razones para la transferencia llaman mucho nuestra atención, ya que fue precisamente en la Isla de Sal donde el Sr. Saab denunció (como se registró el caso ante la Justicia de Cabo Verde) que fue objeto de agresión física y robo por parte de algunos agentes de policía, después del su arresto el 12 de junio.

En este último punto, solicito que se autorice el traslado del embajador Alejandro Correa, de Praia a la Isla de Sal. Esto para que pueda consultar directamente con el Sr. Saab su estado actual y el motivo de su traslado». manifiestó Arreaza.

¿Quién es el abogado contratado por el régimen?

Rutsel Silvestre Jacinto Martha, de nacionalidad holandesa. Además es exasesor y director de Asuntos Jurídicos del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola y exfuncionario de la Interpol. Este es el perfil del abogado que el régimen contrató para llevar el caso de Saab.

«Su equipo legal internacional, dirigido por el Dr. Rutsel Silvestre J Martha, ex fiscal general de Interpol y exministro de Justicia de las Antillas Neerlandesas, solo pudo ingresar a Cabo Verde en una ocasión, el 19 de junio de 2020. (Ya solicitado desde el 13 de junio), por un período de solo cinco días, después de cumplir con todos los requisitos sanitarios y de visa impuestos por su gobierno».

“Estimado colega, creo que los elementos señalados en esta carta indican claramente que sería altamente deseable si pudiéramos establecer una relación más directa, para facilitar los procesos diplomáticos y reducir los malentendidos inevitables, en ausencia de una comunicación fluida.

Reitero toda nuestra disponibilidad a este respecto. Por favor, señor, crea que preferiría escribirle por razones más trascendentes para nuestros pueblos, como el aumento de las relaciones bilaterales y la construcción de una agenda de cooperación y complementariedad, en beneficio de ambas naciones. Esperamos que esto suceda lo antes posible, según corresponda entre naciones hermanas, con lazos históricos indisolubles”. Concluyó Arreaza.

«Trato especial para Álex Saab» ¿Qué pasa con los presos políticos?

Ante esta medidas solicitadas por el canciller del régimen, el diputado Richard Blanco, enfatizó a través de su cuenta en Twitter que «¿Alex Saab perdiendo peso y pidiendo medidas humanitarias?»

Blanco hizo mención a los diversos presos políticos que están en Venezuela en situaciones precarias. «Y Requesens, Diputados, Periodista, Médicos, GN, Policías y cualquier venezolano preso por el Regimen de Maduro? Fernando Alban? Oscar Pérez? Neomar? Nadie les importó».

¿Verdugos pidiendo clemencia?.

Los ciudadanos condenaron esta solicitud por el régimen, ya que los presos políticos están en condiciones infrahumanas donde sus derechos humanos son violados sin control.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver