“¿Creen que van a intimidar?” María Corina Machado rechaza inhabilitación de alcaldes en Trujillo

Tras conocerse la inhabilitación de ocho alcaldes opositores en Trujillo, María Corina Machado rechazó la medida en horas de la tarde de este miércoles.

Reunión de alcaldes de Trujillo con Edmundo González. Foto: Cortesía.
Reunión de alcaldes de Trujillo con Edmundo González. Foto: Cortesía.

A través de su perfil en X, la líder opositora aseguró que desde el chavismo se equivocan ejecutando este tipo de acciones. Asimismo, aseguró que serán los oponentes del movimiento popular que lidera los que terminarán inhabilitados por el “pueblo”.

“El régimen se sigue equivocando. ¿De verdad creen que con estos atropellos a los alcaldes los van a intimidar? Entiéndanlo: esto ya cambió. Los alcaldes (de todos los partidos) lo saben. Quien se oponga a este movimiento popular será realmente inhabilitado por el pueblo”, escribió citando un mensaje de Edmundo González, quien también mostró su malestar con la decisión.

Alcaldes inhabilitados

Por medio del Registro Electoral se pudo constatar este miércoles la inhabilitación contra ocho alcaldes en Trujillo. Casualmente, los mismos que ofrecieron su respaldo al candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González.

Los alcaldes habían viajado a Caracas para reunirse con el exdiplomático después de que María Corina Machado visitara la entidad andina el pasado mes de mayo.

¿De qué municipios son?

Los ocho inhabilitados en el estado Trujillo son los alcaldes de los municipios:

  • Francisco Aguilar (Andrés Bello).
  • Dilcia Rojas (Campo Elías).
  • Yohanthi Domínguez (Carache).
  • Wuilmer Delgado (Monte Carmelo).
  • Cervando Godoy (Márquez Cañizales).
  • Keyver Peña (Sucre).
  • José Carrillo (Urdaneta).
  • Heriberto Tapia (Motatán).

En total son 10 los alcaldes que aparecieron inhabilitados en el sistema del CNE, ya que este miércoles dos autoridades municipales en Nueva Esparta sufrieron el mismo desenlace. Se trata de José María Fermín (Villalba) e Iraima Vásquez (Tubores) .

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer