Crearon directorio de organizaciones venezolanas que trabajan contra la crisis climática

La Alianza para la Acción Climática Venezuela, compiló un directorio de las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en torno a la crisis climática en el país, reseñó el Correo del Orinoco.

Esta es una plataforma en la que participan organizaciones no gubernamentales, representantes de universidades y coordinadores de programas y proyectos. Esto con el fin de sistematizar la información al respecto y facilitar su acceso al público.

Foto referencial/ El Nacional

Ahora es noticia: El Foro Permanente de Juventudes llega al ECOSOC Youth Forum 2021 de la ONU

¿Qué se encontrará en el directorio?

Asimismo, la ONG Provita indicó a través de una nota de prensa, que este directorio responde a varias interrogantes. Entre estas: quiénes están tomando acciones climáticas, qué tipo de acciones llevan adelante, dónde están ubicados y cuáles son sus logros.

También indicaron que esta herramienta surge como una contribución tanto para las instituciones ejecutoras, como para sus aliados y potenciales socios a nivel nacional e internacional.

El comunicado señala que en el proyecto se incluyeron también universidades y centros de investigación. Esto como un reconocimiento a la labor que realizan de manera independiente en el campo de cambio climático. Además, sin importar el origen público o privado de sus fuentes de financiamiento.

El directorio es producto del proyecto Aumentando la participación pública y la articulación para la acción climática en Venezuela, implementado por Provita en asociación con Fundación Tierra Viva. Este cuenta además con el apoyo de la Embajada Británica en Caracas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver