CPI podría pronunciarse sobre presuntos casos de lesa humanidad en el país

La Corte Penal Internacional (CPI), ha avanzado significativamente sobre los presuntos casos de crímenes de lesa humanidad efectuados en Venezuela. Así lo comentó a El Nacional la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda.

Bensouda aseguró que la Corte podría pronunciarse sobre esto en los próximos meses. Los documentos sobre ello fueron presentados a la CPI y responsabilizan al régimen de Nicolás Maduro de los actos.

Ahora es noticia: Medidas del régimen: 10 estados se regirán con «nuevas barreras de contención»

Avances de la CPI

«No hemos estado ignorando la situación y hemos revisado una gran cantidad de información. Por el contrario le puedo decir que hemos avanzado de manera significativa en nuestra valoración sobre si los crímenes que se alegan sucedieron en Venezuela equivalen a crímenes de lesa humanidad bajo el Estatuto de Roma… Le puedo decir ahora que espero finalizar la valoración sobre este tema en los próximos meses», dijo Bensouda.

Según la fiscal una vez que se determine que la documentación es positiva se procedería a la admisión. Aseguró que la CPI » se lo ha tomado muy en serio».  «Ya casi terminamos con la valoración y pasaremos al tema de la admisibiildad», dijo.

Aunque evitó dar una fecha precisa, para finales de 2020 podrían dar la valoración preliminar.  «Es en los próximos meses. Eso le puedo anticipar, pero no puedo darle una fecha precisa», culminó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver