CPI avanzó en la evaluación de casos de lesa humanidad en Venezuela

La Corte Penal Internacional (CPI), informó que han avanzado en la evaluación de casos de supuesta lesa humanidad perpetrados en Venezuela.

La información la dio a conocer Fatou Bensouda, fiscal general de la CPI. «Hemos avanzado en nuestra evaluación sobre los supuestos crímenes en Venezuela, sobre si constituyen, en el sentido del Estatuto de Roma, lesa humanidad”, informó Bensouda.

Ahora es noticia: El TIAR suena con fuerza en Venezuela ante la crisis, pero ¿Qué es en realidad?

Sobre los casos de lesa humanidad en la CPI

Dichos casos los recibieron en 2018. Esta información la revisan con detenimiento para llegar a una decisión final. Según Bensouda, «fue evaluada «con detenimiento la información que documenta la solicitud”.

Puede haber jurisdicción este año, y si hay una decisión positiva de admisibilidad, se iniciarán los procedimientos domésticos de rigor. Esperamos tomar la decisión este año”, expresó.

La CPI habría admitido 110 comunicaciones, esto fue el 8 de febrero de 2018. 43 de esas comunicaciones están vinculadas a los hechos de abril de 2017. Además también recibieron una comunicación interpuesta por Argentina, Canadá, Colombia, Chile, Paraguay y Perú. Allí estos Estados pidieron que se analizaran los casos ocurridos en 2014 en el país.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver