CPI espera anunciar pronto una decisión sobre Venezuela

La fiscal jefa de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, señaló en una entrevista con EFE que espera anunciar si abre o no una investigación en Venezuela por crímenes de lesa humanidad tan pronto como el tribunal resuelva una solicitud del país, algo que confía en que suceda en cuestión de días, según afirmó.

“El asunto está ahora a la espera de los jueces y no hay mucho más que pueda decir, al menos en esta etapa”, indicó Bensouda. Además dijo que confía en poder hacer pública su decisión sobre el país antes de que finalice su mandato el próximo 15 de junio.

Ahora es noticia: Tarek William Saab: Queremos pensar que la CPI no va a ceder ante presiones

El examen preliminar de la Fiscalía de la CPI, estudia supuestos abusos de las fuerzas de seguridad venezolanas en manifestaciones y cárceles desde al menos abril de 2017. Este se abrió en febrero de 2018.

Recientemente, Bensouda informó que su oficina está muy cerca de decidir si el caso de Venezuela pasa a la siguiente fase.

«Se han cumplido la mayoría de los criterios para la apertura de una investigación preliminar», afirmó en entrevista con France 24 este fin de semana.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver