Contagios de COVID-19 en Maracaibo están fuera de control

Willy Casanova, alcalde del municipio Maracaibo afecto al régimen de Maduro asumió el pasado viernes 19 de junio que en las 18 parroquias del municipio se registran casos de COVID-19. Por lo que anunció que a partir del lunes extremarán la cuarentena con el apoyo de la fuerza policial tanto municipal como regional.

En una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, informó que a la fecha tienen 300 casos confirmados provenientes del mercado Las Pulgas. Cuyo foco se ha expandido por varios estados del país. Además hay cerca de 600 casos que resultaron positivos en las pruebas rápidas, los cuales esperan su confirmación a través de la prueba PCR.

Ahora es noticia: Fenede conmemoró el Día del Refugiado en confinamiento

«Enfrentamos una situación compleja, un brote de la COVID-19 que está en circulación en Maracaibo. Es importante que se entienda que no solo comprende el mercado Las Pulgas, sino que ese foco está diseminado por toda la ciudad».

Balance de la COVID-19 por parroquias

De las 18 parroquias, seis concentran el 70% de los casos. Liderando Cristo de Aranza con el mayor número de contagios. Este tiene frontera con el mercado Las Pulgas, principal foco de contagio. La segunda es la parroquia Cacique Mara, cuyos linderos tocan los mercados Santa Rosalía y Las Pulgas.

Le sigue con la mayor cantidad de casos la parroquia Venancio Pulgar, suponiendo que un importante número de comerciantes de Las Pulgas tiene su residencia en esa parroquia. Además allí converge la Curva de Molina y es frontera con el municipio Mara.

La cuarta parroquia es Francisco Eugenio Bustamante la cual concentra un importante número de casos. La quinta es Manuel Dagnino y la parroquia Chiquinquirá, vecina del mercado Las Pulgas, es la sexta con mayor número de contagios.

Seguridad en la región

La distribución territorial de Maracaibo se encuentra en 88 cuadrantes de paz, tanto en materia de seguridad como de vigilancia epidemiológica. Lo cual ha permitido identificar cada sector, barrio y urbanización donde circula el virus, cuyos nombres se pueden consultar en sus redes sociales.

En cuanto a la atención de los pacientes, la ciudad cuenta con 15 hoteles a disposición para el aislamiento de unos 500 casos asintomáticos. Dejando en claro que estas personas no reciben visitas de sus familiares, ni tampoco se les permite la entrada y salida del hotel hasta cumplir con el período de aislamiento preventivo.

Aquellos contagiados que presentan síntomas de leves a moderados,están en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), según datos del régimen. Mientras que los pacientes con síntomas graves y enfermedades de base como obesidad, hipertensión y diabetes se encuentran en los hospitales centinelas.

Ciudadanía en alerta por brote de la COVID-19 en Maracaibo

A pesar que se mantiene el despistaje masivo con la brigada nacional enviada por el régimen de Nicolás Maduro, principalmente en las seis parroquias con la mayor cantidad de casos. En los 25 CDI, los médicos están realizando pesquisas en sus territorios.

Aunque existe preocupación porque hay un nivel de relajamiento grosero en la ciudad, sigue el llamado para que la gente permanezca en casa y cumplir con las normas de sanidad establecidas a nivel nacional para así evitar la propagación de este peligroso virus.

No es fácil cortar la cotidianidad de la vida de los ciudadanos y es complejo permanecer en la casa por tantos meses, pero justo cuando el virus circula con la mayor fuerza en la región zuliana, a la gente se le acaba la paciencia y comienza a salir.

Es importante respetar la cuarentena, porque de lo contrario la ciudad de Maracaibo puede convertirse en una zona de muerte para quienes tengan la salud comprometida.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver