Covid-19 llegó a América del Sur ¿Cuáles son las cifras?

El Covid-19 o coronavirus , ha sido declarado por la Organización Mundial de la Salud como una «pandemia global», que ha contagiado a la población en más de 100 países.

¿Cuáles son los países contagiados por Covid-19?

Brasil

El pasado 26 de febrero, Brasil fue el primer país en confirmar caso de coronavirus, tratándose de un hombre de 61 años que viajó a Italia (país que se registra con el «peor brote» de Covid-19). Hasta el momento el país Brasilero confirmó 34 casos sin registrar muertes.

Ecuador

En el Ecuador se registran 17 de casos sin muertes. El presidente Lenín Moreno, pidió a la ministra de salud, Catalina Andramuño, declarar emergencia sanitaria en todo el país por la pandemia. Además comentó que «habrá restricción de eventos masivos y de concentración de personas».

Argentina

Se registran 21 casos y un paciente fallecido. El presidente Alberto Fernández, ordenó que «será obligatoria la cuarentena para las personas que viajaron a los países más afectados por el avance del coronavirus». Enfatizó que las personas que se encuentran en cuarentena de 14 días, están en la obligación de recluirse solos en casa. El paciente que no acate esta norma «estará incurriendo un delito».

Chile

El ministerio de salud, confirmó que el número de contagiados por coronavirus es de 33 personas. La subsecretaria de salud pública, Paula Daza, informó que de los 10 nuevos casos registrados, nueve de ellos son extranjeros provenientes de España e Italia. Las autoridades señalan que «las personas que ingresen desde esos dos países permaneceran en aislamiento por 14 días».

Perú

El ministerio de salud de Perú, informó a través de un balance que en el país se registra un total de 17 casos, detallando que los últimos es de un hombre de 27 años y una joven de 15, dos hermanos que viajaron a europa y están cumpliendo sus días de cuarentena.

Las autoridades del secotr salud informaron que se han procesado 714 muestras por coronavirus obteniendo los 17 resultados positivos.

Paraguay

El gobierno paraguayo anunció que se han registrado cinco caso de Covid-19, lo que generó la suspensión de actividades en lugares cerrados como conciertos, cines o teatros por un plazo de 15 días para evitar más contagios en el territorio.

Colombia

El ministerio de salud confirmó, en rueda de prensa, que son nueve casos de coronavirus, de los cuales, tres se presentan en Bogotá, cuatro en Medellin, uno en Cartagena y uno en Buga. Las autoridades del país colombiano aseguran que los ciudadanos cuentan con un sistema de salud apto para atender dicha pandemia.

Bolivia

El gobierno boliviano anunció que hasta el momento se registran tres casos de personas contagiadas por el virus. El último caso confirmado, se trata de una persona de 26 años que viajó a Madrid y Miami. Los dos primeros casos son personas sexagenarias que llegaron de Italia.

Guyana

El gobierno de Guyana informó sobre el primer fallecido por coronavirus. Se trata de una mujer de 52 años que había viajado a los Estados Unidos que padecía de diabetes e hipertensión. Las autoridades se mantienen en alerta para evaluar a las personas que llegan de países europeos y EE.UU.

Hasta los momentos Venezuela y Uruguay no presentan casos por coronavirus, sin embargo, el gobierno de Nicolás Maduro, ha declarado «emergencia permanente» ante la posible llegada del Convid-19 a Venezuela.

Puede reducir el riesgo de infección:

Lavándose las manos regularmente con agua y jabón o con desinfectante de manos a base de alcohol

Cubriéndose la nariz y la boca al toser y estornudar con un pañuelo de papel desechable o con la parte interna del codo

Evitando el contacto directo con cualquier persona con síntomas de resfriado o gripe (influenza)

Ahora es noticia: OMS declaró pandemia al coronavirus

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver