COVID-19 en Venezuela sumó dos muertos y 375 nuevos casos

Este sábado, el régimen de Nicolás Maduro informó que se reportaron dos decesos y 375 nuevos contagios por coronavirus en la nación.

Con esta nueva cifra, el país contabilizó 85 fallecidos y 9.178 casos totales desde la llegada del primer positivo del virus al territorio.

Ahora es noticia: Padrino López: 160 militares tienen COVID-19

¿De dónde son los dos muertos y los 375 nuevos casos?

Sobre los ciudadanos que fallecieron a causa del virus explicaron que fueron dos pacientes masculinos. Por un lado, un hombre de 55 años del estado Lara y por otro, un señor de 72 años de Anzoátegui.

De igual forma y referente a los 375 nuevos casos, indicaron que 320 son comunitarios, 51 extranjeros y cuatro por contacto con viajeros internacionales.

Los comunitarios están distribuidos con 142 en Zulia, 48 en el Distrito Capital, 45 en Sucre, 26 en Miranda, 21 en Anzoátegui, 19 de Falcón, seis de Apure, cuatro en Amazonas, tres en La Guaira, dos en Barinas, dos en Delta Amacuro, uno de Trujillo y uno de Lara.

Referente a los importados, manifestaron que 44 son procedentes de Colombia, cinco de Perú y dos de Ecuador. Finalmente y sobre los contagios por contacto con viajeros comentaron que los cuatro fueron de personas que llegaron del vecino Colombia y contagiaron a personas en la frontera.

Estatus de la COVID-19 en el país

De esta forma, Venezuela sumó 85 fallecidos y 9.178 casos totales. De los contagios, aseguraron que 6.422 se mantienen activos.

Así pues, 6.341 han sido atendidos en hospitales o CDI y 81 en clínicas privadas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver