Volver

COVID-19 en Venezuela: reportaron cuatro fallecidos y 233 nuevos casos

La noche de este lunes, la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, informó que Venezuela sumó cuatro fallecidos y 233 nuevos casos producto de la COVID-19.

De estos nuevos contagios, 91 son comunitarios y 142 de origen importado. En cuanto a los cuatro decesos, dos son del estado Zulia, uno de Falcón y uno del Distrito Capital.

Ahora es noticia: Régimen le dio 72 horas a la embajadora de la UE para abandonar el país

Los cuatro fallecidos y los 233 nuevos casos

De los 91 casos comunitarios, 24 son del estado Zulia y 22 de Miranda, de estos últimos, 11 son del foco del supermercado de Baruta. Asimismo, se suman 13 del Distrito Capital, nueve de Sucre, nueve de Carabobo, cinco de Lara, cuatro de Trujillo, dos en Táchira, dos en Aragua y uno en Yaracuy.

Sobre los 142 importados, 138 son provenientes del país vecino Colombia. 71 de ellos ingresaron por la frontera con Táchira, 60 por la de Apure y siete por el estado Zulia.

Igualmente, se reportaron dos casos procedentes de Brasil y dos por contacto con viajeros registrados en Táchira.

Lamentablemente, la cifra de decesos en el país también aumentó. Hasta ahora y con los nuevos cuatro reportados, Venezuela sumó 48 fallecidos a causa del virus. Dos del estado Zulia, uno de Falcón y otro del Distrito Capital.

De esta forma, la nación contabilizó un total de 5.530 casos que han dado positivo a la pandemia dentro del territorio.

Estatus de la COVID-19 en Venezuela

De la cifra total, el régimen indicó que 1.649 pacientes se encuentran recuperados, mientras que 3.364 están asintomáticos. Estos últimos son de alta peligrosidad, pues sin presentar síntomas pueden contagiar a más personas descuidando la prevención.

Rodríguez expresó que por ahora hay que seguir la cuarentena. Afirmó, en el reporte diario de las cifras de coronavirus, que “esta pandemia no está ni siquiera cerca de terminar… en realidad se está acelerando y todavía no hay un horizonte claro para la vacuna”.

En la misma línea, enfatizó que “mientras no exista una vacuna y un tratamiento efectivo para esta enfermedad, tenemos que modificar la forma de vida”.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!