Volver
Foto referencial
Compártelo:

COVID-19 sigue cobrando vidas del personal de salud

Las cifras de muertes por la COVID-19 en Venezuela siguen en aumento y el personal de salud, los médicos, que se encuentra dando la batalla para combatir esta pandemia son los más expuestos. Ante el contexto de una emergencia humanitaria compleja, la falta insumos y equipos de bioseguridad en los centros asistenciales para prevenir el contagio.

Este miércoles 16 de septiembre, en horas de la tarde, se dio a conocer el fallecimiento del médico Luis Manuel Guilarte, especialista en nefrología y profesor de postgrado de la Universidad de los Andes. Después de permanecer más de 15 días en la sala de aislamiento COVID-19 del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (IAHULA).

Ahora es noticia: Robaron sede de la emisora Cool 101.7 FM en Cumaná

Hasta la fecha son seis los trabajadores de la salud que han perdido la vida en la entidad merideña por la COVID-19.

Médicos exigen la dotación de equipos e insumos para la protección ante la COVID-19

El médico Pedro Fernández, coordinador de Médicos Unidos Venezuela en el estado Mérida exigió que sean dotados con los equipos adecuados para garantizar la debida protección del personal de salud en cada uno de los centros de atención. Esto no solo en el estado Mérida sino en todo el país.

«Venezuela tiene hoy la tasa más alta del mundo en cuando a mortalidad de personal de salud por la COVID-19. De cada 100 venezolanos que fallecen víctimas de esta mortal enfermedad 25 son profesionales de la salud entre médicos, enfermeros y licenciados. Lo que nos debe llamar a una profunda reflexión sobre las condiciones laborales que tenemos en nuestras instituciones».

Es ilógico que a este personal se les exija que estén en primera línea de atención de los venezolanos que están en las áreas prioritarias en tratamiento de COVID-19 y que se les nieguen los equipos de bioseguridad necesarios y las condiciones dignas para trabajar. Para así evitar la infección del mismo profesional, recalcó Fernández.

Llamado a las autoridades competentes

Hacemos un llamado a todas las autoridades competentes tanto del gobierno regional como nacional. A que vean la alarma que existen en esas cifras y que se aboquen a buscar una solución. No podemos seguir mandando a nuestros médicos, enfermeras, licenciados, a nuestros especialistas a un trabajo sin darles la debida protección. Porque estamos poniendo su vida en riesgo y las cifras así lo están demostrando.

Desde Médicos Unidos Venezuela hemos llevado a cabo una campaña de dotación de unos Kits de bioseguridad para nuestros compañeros, pero sabemos que no es suficiente y por eso nuestro llamado a quienes tienen el deber de dotar todos los hospitales y centros asistenciales lo hagan de manera efectiva y eficaz.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Lo más leido