Costa Rica detalló requisitos para estatus temporal a venezolanos

El departamento de Migración y Extranjería de Costa Rica detalló los requisitos para el estatus temporal dirigido a migrantes venezolanos, cubanos y nicaragüenses.

“El requisito para accesar a esta categoría es primero ser una persona que tenga una resolución denegatoria de refugio en firme. Y a partir de ese requisito, el resto de requisitos son los generales de migración y extranjería, que es llenar el formulario de filiación, tener certificación de nacimiento, antecedentes penales o en su defecto una declaración jurada, pagar los cánones respectivos que rondan entre los 98 dólares y 123 dólares. Además tener el pago de la caja costarricense de seguro social. Esos son los requisitos para accesar a la categoría de protección complementaria”, dijo el subdirector del organismo, Daguer Hernández a Voz de América.

Costa Rica. Foto cortesía

Ahora es noticia: Trump: «No dejen que Joe Biden se atribuya el mérito de la vacuna»

Por otra parte, la representación de la presidencia encargada de Juan Guaidó informó que Costa Rica decidió conceder Categoría Especial de Protección Temporal Complementaria a venezolanos, nicaragüenses y cubanos que no obtuvieron estatus de refugiados.

A su vez, a través de su cuenta en Twitter, @EmbajadaVzlaCR agradeció «el gran servicio, cooperación y diligencia» para ayudar a migrantes venezolanos».

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver