Cortes inhumanos de energía eléctrica sufren habitantes de la zona sur del estado Táchira

Sin energía eléctrica por largas horas permanecen los habitantes de los municipios Torbes, Fernández Feo y parte de Córdoba en la zona sur de la entidad tachirense, los cortes son inhumanos. Esto en el marco de la cuarentena decretada por la emergencia del COVID-19. Lo que ha generado serios daños a la salud emocional y mental de los usuarios.  

Erwin Gómez, directivo de FundaRedes señaló que entre el 13 de abril y el 13 de mayo, segundo mes de la cuarentena, de las 744 horas totales de servicio eléctrico se presentaron 367 horas de suspensión. Para un total del 49,32%. «De esta manera es imposible tener una vida normal ante esta precariedad. «Es realmente inhumano».

Ahora es noticia: En el primer día de flexibilización se reportaron tres fallecidos y 152 casos de COVID-19

Ante la ausencia de electricidad – aseveró- los estudiantes de educación primaria, media, diversificada y universitaria se ven imposibilitados de cumplir con las asignaciones académicas. Además no puede estudiar con una iluminación adecuada. Pasan extensas jornadas sin el fluido eléctrico y la conexión a Internet y los datos tampoco funcionan.

Cortes inhumanos

¿Cómo una persona puede sobrellevar una cuarentena sin alternativas de entretenimiento cómo leer, ver televisión o mantener el contacto con sus seres queridos  a través de las Redes Sociales. Si el servicio eléctrico falla constantemente y por extensos periodos? Se preguntó el defensor de DDHH.

 “Exigimos a la empresa Corpoelec una respuesta a la terrible crisis eléctrica que viven a diario las comunidades de los diferentes municipios de la zona sur. Ya basta de tanta negligencia y desidia”, puntualizó Erwin Gómez.

FundaRedes a través del programa “Actívate” invita a la colectividad tachirense a registrar y denunciar el pésimo funcionamiento de los servicios públicos. También ofrece asesoría jurídica para documentar la vulneración de los derechos fundamentales, además de ser una oportunidad para la participación ciudadana.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver