Cortes eléctricos no tienen control en el municipio Junín

Diferentes comunidades del municipio Junín, continúan padeciendo los cortes eléctricos. A pesar de mejorar en algunos sectores, todos no son beneficiados por igual.

Habitantes de diferentes sectores de Rubio dieron testimonio a Todos Ahora. Ellos comentaron cómo son afectados por los cortes eléctricos, así como por las fallas de líneas telefónicas y cableras de televisión.

Ahora es noticia: ¿Por qué el Colegio de Médicos de Zulia declaró una alerta roja?

En tal sentido comentó Juan Lozano, habitante de la parte alta de Rubio, que desde el miércoles a las 10: 00 pm permanecían sin electricidad. “Llegó pasadas las 3:00 pm de este jueves. Quienes viven en el centro no se dan cuenta que para estos sectores quitan la luz”.

Además señaló que las personas saben que no hay electricidad es cuando no hay señal de televisión por cable. “También cuando dejan de funcionar las operadoras telefónicas como Movistar. De hecho tienen días que no cuentan con respaldo de baterías y cuando se va la luz falla, ahora también le está sucediendo a Digitel”.

Al mismo tiempo indicó que Digitel es la única que mantiene el servicio activo, “con tantos apagones en la zona de la avenida las Américas, que es por donde vivo, son relativamente malas, pero se puede navegar”.

Comunidades afectadas por cortes eléctricos  

De la misma forma mencionaron que los sectores de la parte alta de la ciudad son los principales afectados, pues en otros sectores, como el centro y lugares aledaños no falla mucho este servicio. “Los cortes se extienden desde la Victoria, la Av. Manuel Pulido Méndez, Hospital Padre Justo Arias, el Refugio, la Muralla y parte del Poblado, Bramón y Vega de la Pipa”.

También expresaron que deben solucionar este problema, con cortes que verdaderamente se cumplan, “hay que regular los cortes de manera que sean más cortos y mejor administrados” concluyeron.

Semanalmente Corpoelec Táchira publica un cronograma de administración de carga, pero este no se cumple en diferentes sectores como debería.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver