Corte Suprema de Argentina determinó que venezolana abusada presenta «altísimo riesgo psicofísico emocional»

La Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Argentina señaló que la joven venezolana abusada sexualmente tras acudir a una supuesta entrevista laboral, presenta una situación de «altísimo riesgo psicofísico emocional».

Por ende, la oficina determinó la importancia de tomar medidas urgentes de protección hacia la afectada.

Foto cortesía.

Ahora es noticia: Falleció venezolano al intentar cruzar por frontera de Bolivia a Chile

La Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Argentina

El organismo determinó que existe una clara violencia simbólica y sexual porque el agresor, Irineo Humberto Garzón Martínez, impuso todo su dominio en la víctima. Esta persona humilló a la joven tratándola como un objeto y perjudicando su dignidad y voluntad.

“Se trataría de conductas no correspondientes ni deseadas, de carácter sexual, que resultan ofensivas para la compareciente y causa de que se sienta amenazada, humillada y avergonzada”, indicó la oficina.

Las acciones ejecutadas por Garzón lo ubica entre las personas con características manipuladoras que pregonan un pensamiento estereotipado, además de que habría ejercido conductas similares con otras mujeres, evidenciando un patrón de comportamiento de repetición.

El agresor desmintió los hechos

Por otra parte, el pasado lunes 1º de febrero, Irineo Humberto Garzón Martínez acudió a los tribunales y desmintió toda la versión de la joven venezolana. El abogado del acusado dijo a un medio argentino que «Milagros», antes del encuentro, le había enviado un mensaje por WhatsApp con unos corazones. Le dijo amor, con unos corazoncitos”, alegó la defensa de Garzón.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver