Corte Suprema chilena ratificó expulsión de migrantes venezolanos que ingresaron de forma irregular

La Corte Suprema, máximo tribunal del Poder Judicial chileno, ratificó este miércoles la expulsión de migrantes irregulares que ingresaron por los pasos fronterizos inhabilitados en ese país durante la pandemia. La medida se ejecutó luego de una revocación previa emanada por la Corte de Apelaciones que dejó sin efecto la medida para 23 extranjeros venezolanos.

Según reseñó Infobae, el máximo Tribunal rechazó tres de cuatro recursos de amparo interpuestos en favor de inmigrantes expulsados el pasado 10 de febrero desde la ciudad de Iquique.

Ahora es noticia: Niños sin documentación: El drama que reclaman madres venezolanas en Argentina

Migrantes venezolanos se reúnen luego de utilizar un cruce ilegal en la frontera con Bolivia, en Colchane, Chile. 30 de enero de 2021. REUTERS/Álex Díaz

Al respecto, el Gobierno chileno indicó que actúa conforme a la ley migratoria de ese país.

«Expresamente la Corte Suprema señala que hemos actuado conforme a nuestras atribuciones. También conforme a la Ley y a la Constitución. Además, dando cumplimiento a la Ley Migratoria», señaló el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli.

En este sentido, la Corte Suprema anunció recientemente la deportación de un total de 138 personas por mar y tierra durante los primeros días de este mes a través de un operativo. Esto abarca a quienes hayan llegado a Chile por vías no habilitadas durante los últimos tres meses.

Un soldado boliviano vigila el área donde los migrantes venezolanos utilizan un cruce ilegal en la frontera con Bolivia, en Colchane, Chile. 8 de febrero de 2021. REUTERS/Álex Díaz

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver