Entre dólares y whisky: los sobornos que denunciaron en colas de gasolina en Carabobo

La corrupción es la única que está libre en cuarentena. En un recorrido realizado por las principales estaciones de servicio del estado Carabobo, se recogieron denuncias de militares que sobornan a aquellos que se mantienen durante horas a la espera de la gasolina. El mecanismo: cantidades altas de dólares y bebidas alcohólicas de alta gama.

Este hecho fue registrado específicamente en la bomba Las Palmas del municipio Guacara en donde se cuenta con un calendario fijo para la obtención del combustible.

Todos Ahora

Ahora es noticia: Régimen anunció nuevos 15 contagios de COVID-19

Militares y corrupción

Quien dirige estas acciones es un mayor al que todos ya conocen por los hechos en los que se ha visto implicado.

De acuerdo con los denunciantes, que pidieron mantenerse en el anonimato, este funcionario solicita además al menos 36 comidas diarias con excelente calidad de componentes. Asimismo se conoció de manera extraoficial que él mismo mantiene una actitud déspota con otras personas e incluso con el alcalde del municipio Johan Castañeda.

Todos Ahora

Aunque dicha estación se encuentra completamente militarizada, los ciudadanos duran inclusive más de dos días a la espera de la gasolina, en una situación deplorable. Confesaron que notaron con frecuencia estos actos corruptos. Pero afirman preferir el silencio para no interrumpir una “segura” obtención de combustible.

Sin embargo, varios fueron los episodios donde de forma conjunta han decidido exigir sus derechos. Eso luego de notar la priorización en la obtención de gasolina, dada al sindicato de la construcción del municipio. Quien también aplica su cuota de corrupción tras ingresar a sus “protegidos” sin importar la situación de los ciudadanos que se encuentran en el lugar durante días.

Comunas también se aprovechan

El pasado miércoles en horas de la noche vecinos de zonas adyacentes fueron testigos de cómo las comunas tomaron lugar en dicha estación. Sin embargo, fue hasta este jueves que se dio a conocer por algunas de ellas el cobro de 20$ por puesto y la solicitud de alimentos para la estadía en el lugar. Un hecho que generó indignación en los ciudadanos dado a que consideran que no hay autoridad libre de corrupción presente.

Exige el pueblo

Finalmente, los carabobeños exigieron el cese de la abismal corrupción existente en la bomba Las Palmas, debido a que es de las pocas operativas con las que cuenta el municipio y que el surtimiento de la gasolina es un derecho de todos son procesos alternos. “Ojalá esos mismos guardias cuidaran de nosotros por las noches y fueran tan eficaces como en la corrupción”, señalaron.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver