Corrupción en el sector salud: El webinar de Transparencia Venezuela este #28M

La Organización No Gubernamental Transparencia Venezuela presentará este jueves, 28 de mayo, a las 3:00 de la tarde, un conversatorio sobre la corrupción en el sector salud en Venezuela.

«El sistema de salud venezolano ya padecía un virus antes de la llegada de la COVID-19», escribió la ONG en la invitación a la actividad.

Ahora es noticia: Violencia en la frontera: FundaRedes registró aumento de 75% de la criminalidad

El encuentro virtual se realizará a través de la plataforma Zoom. Los interesados en participar en el encuentro, podrán hacerlo de forma gratuita luego de registrarse con su nombre y correo.

¿Cuál es el objetivo del Webinar?

La iniciativa de Transparencia Venezuela busca mostrar los riesgos de corrupción en el sector salud antes, durante y una estimación después de la pandemia. Así como mostrar cuáles son los mecanismos para denunciar estos hechos.

«Queremos enfatizar el uso de nuestra aplicación Dilo Aquí, a través de la cual las personas pueden hacer reportes de hechos de corrupción de una manera efectiva y de cómo la asistencia legal de Transparencia Venezuela, está detrás de la aplicación asesorando y haciendo acompañamiento jurídico gratuito a los denunciantes», explicó Norma Ferrer, coordina la unidad de denuncia de corrupción de Dilo Aquí.

¿Quiénes serán los ponentes?

La ONG invitó a un panel de expertos para dirigir el foro virtual.

En representación de la organización estará Norma Ferrer, quien estará a cargo de señalar los riesgos de corrupción, indicar el uso de la App Dilo Aquí para reportar hechos de corrupción y, la asesoría y acompañamiento jurídico gratuito que brinda Transparencia Venezuela.

En el área de salud, Gustavo Villasmil será el moderador. Como parte de su experiencia fungió como secretario de salud en el estado Mirando y es profesor de la Universidad Central de Venezuela.

Jaime Lorenzo, médico especialista en medicina general, estará en representaciónde la organización civil Médicos Unidos por Venezuela, de la que también es director.

Asimismo participará Katherine Martínez, directora de la ONG Prepara Familia. Entre las labores de esta organización está la asistencia y acompañamiento y defensa de los niños, niñas y adolescentes hospitalizados con enfermedades crónicas.

También estará presente el dirigente sindical del sector salud y secretario ejecutivo de Fetrasalud, Pablo Zambrano, quien de forma directa conoce las quejas y carencias del sector.

Por su parte, como invitado internacional, contarán con la presencia del abogado Alberto Precht, director ejecutivo de Chile Transparente -capítulo chileta de transparencia internacional-.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver