Corresponsal de Todos Ahora en Zulia fue amedrentado por la GNB

El martes 27 de abril nuestro corresponsal en el estado Zulia, Edwin Prieto y su colega Lenin Danieri del Noticiero Televen, fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana mientras intentaban grabar a un grupo de yukpas que quería dirigirse hacia la casa del gobernador Omar Prieto.

De acuerdo con el testimonio de los periodistas, los cuerpos de seguridad del Gobierno de Maduro los retuvieron, desnudaron y despojaron de sus instrumentos de trabajo.

Ahora es noticia: Delcy Rodríguez anunció el fallecimiento de Aristóbulo Istúriz

Agresión a periodistas en Zulia

Aunque la detención se produjo por pocas horas, recibieron amedrentamientos por parte de los funcionarios hasta obligarlos a borrar el material grabado. «Me quitaron el celular, ellos mismos lo desbloquearon y borraron todo el material», dijo el corresponsal de Todos Ahora.

Ante esta agresión a periodistas en Zulia, la organización Espacio Público publicó esta denuncia en sus redes sociales.

«Efectivos de la GNB detuvieron a los periodistas @EdwinPri de @TodosAhora_Ve, y a @LeninDanieri de  @Canal_Televen por grabar a un grupo de Yukpas que intentaban dirigirse hacia la casa del gobernador Omar Prieto para protestar este #27abr en Machiques de Perijá», escribió la organización en su cuenta de Twitter. 

«A ambos les quitaron sus cédulas de identidad. Los llevaron a un cuartico donde los despojaron de sus ropas e interrogados. A Prieto le borraron todo el material que había grabado con su celular».

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver