Corea del Norte hizo explotar oficina de comunicaciones con Corea del Sur

Corea del Norte hizo explotar la oficina de enlace utilizada para las conversaciones con Corea del Sur, así lo confirmaron las autoridades de Seúl. Esto representa señal de que la relación entre las dos Coreas esta decayendo.

La oficina se encuentra ubicada en la ciudad de Kaesong, en un edificio de cuatro pisos en el lado norcoreano de la zona desmilitarizada, frontera que divide a los dos países.

Ahora es noticia: Embajada de Venezuela en Costa Rica habilitó Atención Consular Digital

La oficina de enlace para el momento se reabrió y renovó como parte de ese acuerdo para ayudar a las dos Coreas a comunicarse.

Medios estatales de Corea del Norte informaron que Pyongyang había comenzado una “campaña de represalia intensiva”. Esto en respuesta a los planes de un grupo de desertores de usar globos para enviar folletos antinorcoreanos al norte de la zona desmilitarizada. Corea del Norte emitió amenazas contra Corea del Sur en los últimos días.

“El reciente tonto acto de atrevimiento lastimó la dignidad de nuestro liderazgo supremo”, decía la declaración en KCNA. “El mundo verá claramente cuán severo castigo impondrá nuestra gente a las autoridades de Corea del Sur y cómo eliminarán la escoria humana de la tierra”.

VIDEO: Momento de la explosión de la oficina de enlace ...
Foto cortesía, RT

Corea del Norte cortaría comunicación con Corea del Sur

Por su parte, Kim Yo Jong, la hermana de Kim Jong Un señaló que Corea del Norte cortaría toda comunicación con Corea del Sur.

Kim Yo Jong pidió que el gobierno de Corea del Sur castigue a los desertores, señalándolos de “traidores”, “escoria humana” e “indeseables que se atrevieron a dañar el prestigio absoluto de nuestro Líder Supremo que representa a nuestro país y su gran dignidad».

“En poco tiempo, se vería una escena trágica de la inútil oficina de enlace conjunta Norte-Sur completamente derrumbada”. Según información de la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.

Asimismo, se desconoce si habían personas dentro del edificio, dado que Pyongyang informó que estaba cortando completamente la comunicación con Corea del Sur.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver