Confirman 41 infectados por COVID-19 entre los participantes de Copa América

Inaugurada el domingo, la Copa América ya ha registrado 41 personas infectadas por el nuevo coronavirus. Así lo informó este lunes el Ministerio de Salud de Brasil.

Copa América en Brasil. Foto: Cortesía Xinhua
Copa América en Brasil. Foto: Xinhua

Según un comunicado de la cartera, hasta el momento se han realizado 2.927 pruebas de RT-PCR para el torneo, incluyendo en algunos casos más de una a la misma persona, siendo que 31 jugadores e integrantes de las delegaciones dieron positivo, además de 10 personas contratadas para trabajar en el evento, en Brasilia.

Ahora es noticia: Tras goleada a Venezuela: memes de Neymar invaden las redes sociales

El ministerio agregó que a todos los aislaron en un hotel de la capital federal.

El inicio de los casos en la Copa América

La primera selección en sufrir un brote de COVID-19 fue la de Venezuela. Adversaria de Brasil en la apertura del torneo el domingo, cuando cayó por 0-3, la Vinotinto llegó a Brasilia el pasado jueves. En los primeros tests realizados en el país confirmó el sábado 13 positivos, ocho de ellos jugadores.

La Federación Boliviana de Fútbol confirmó que tres jugadores y un integrante de la comisión técnica habían dado positivo por el virus. Luego, Colombia confirmó contagio de dos miembros de su delegación y este lunes fue confirmado otro caso en la delegación de Perú, registrado antes de viajar a Brasil.

Por: Agencia de noticias Xinhua

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver