Convite denunció que la GNB les retuvo un cargamento con ayuda humanitaria en Lara

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retuvieron una ambulancia que trasladaba ayuda humanitaria a un instituto de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (Ucla), de Barquisimeto. El hecho ocurrió este martes, 8 de diciembre, en un punto de control de Puerto Cabello, estado Carabobo.

Voceros de la Asociación Civil Convite realizaron la denuncia en sus redes sociales. A través de estas, señalaron que una ambulancia cargada de ayuda humanitaria, fue retenida por más de una hora cuando llevaba medicamentos a Barquisimeto. También, que este vehículo de traslado pertenecía a un socio humanitario (Ipstaucla),

Ahora es noticia: Un Mundo Sin Mordaza rechazó las elecciones parlamentarias del 6D 

Miembros de la Asociación Civil Convite

¿Cuál fue la actuación de los funcionarios?

Asimismo, la ONG resaltó que los funcionarios hicieron bajar parte de la carga a los ocupantes de la ambulancia, identificada con las placas A45AW6J, sin justificación alguna. Una vez que constataron que se trataba de medicinas y suministros humanitarios, refirieron los voceros de la Asociación Civil Convite.

Los directivos de Convite cuestionaron la conducta de la GNB sobre quienes recordaron que su labor es  servir al pueblo. Al mismo tiempo, destacaron que esa ayuda humanitaria forma parte del programa de asistencia que está llevando medicinas y suministros a los estrados Lara y Yaracuy.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver