Continúan llegando insumos y recursos al hospital de Rubio en Táchira

Ante la crisis que ha afectado a los hospitales del país, Táchira no ha sido la excepción, pero gracias a los trabajos realizados por la gobernación del estado, Corposalud Táchira, más la ayuda humanitaria de diferentes organismos a nivel internacional, han reforzado algunas áreas con ciertos insumos para la prestación de un mejor servicio.

Continúa llegando insumos y recursos al hospital de Rubio

Ahora es noticia: Vecinos de Paraparal cansados de vivir entre aguas negras

Así lo informó Ildemaro Pacheco presidente de Corposalud Táchira durante una visita al Hospital Padre Justo Arias de Rubio en el municipio Junín, detallando que dicho centro de salud ha sido capacitado constantemente con insumos médicos en algunas áreas, «aún falta por hacer», además supervisó la reactivación e instalación de aparatos para un mejor servicio dentro del hospital.

«La disponibilidad de medicamentos fluctúa porque los medicamentos llegan y se acaban. El tema de los medicamentos es bastante complejo, hay algunos que no tenemos. Antibióticos tenemos, pero anticoagulantes no hay. Sin embargo, hacemos todo el esfuerzo posible para llevar insumos a todos los centros hospitalarios bajo Corposalud», dijo.

Área covid

Además se refirió al área de aislamiento COVID, indicando que el material de bioseguridad para el personal y pacientes está completo.

Asimismo, expresó que la capacidad de medicamentos en esta área está 60 % cubierta. Destacó que han pedido a la comunidad internacional equipamiento en cajas de instrumental para histerectomía, para hacerlas menos invasivas.

«Esa es una de nuestras pretensiones, queremos llegar hacer histerectomías».

«En estos momentos la principal necesidad es la alimentación, porque cuando aumentemos la capacidad quirúrgica, vamos a necesitar más capacidad de alimentación», agregó.

Hospital mantiene su operatividad

Por otro lado, Ana Briceño, jefe del distrito sanitario número dos del hospital de Rubio, informó que el centro asistencial nunca dejó la atención de los pacientes. Resaltó que a pesar de la pandemia, el área quirúrgica se mantuvo laborando.

Destacó que el año pasado se operaron 480 personas. Además, señaló que al reactivar el pabellón junto con los médicos a disposición, inmediatamente al inicio de la semana se planificará las intervenciones.

«El hospital ha mantenido las consultas de lunes a viernes, la única modificación es que en la tarde no se realizan por falta de transporte», dijo.

Enfatizó que de enero a mayo se han atendido 416 personas en todas las especialidades, así como en el área de emergencia, donde han atendido 5.548 pacientes entre adultos y pediátricos, sala de partos 148. También jornadas quirúrgicas donde atendieron 35 cirugías y 40 esterilizaciones.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver