Persiste denuncia por contaminación el la bahía de Pozuelos

El presidente de la Fundación Agua Para Todos, Rodolfo Gil,  denunció una vez más, la contaminación de la bahía de Pozuelos, en la ciudad de Puerto la Cruz, debido a las aguas servidas que caen en ella.

 Este sitio turístico, en el norte del estado Anzoátegui, se ha visto afectado exponencialmente durante la última década, por la liberación de los desechos de la ciudad, a través del Dren B, que caerían directamente a la bahía, explicó Gil.

Ahora es noticia: Tras sumar 97 contagios por COVID-19, el régimen anunciará nuevas medidas

 Cabe destacar que este drenaje, que atraviesa la ciudad de Puerto La Cruz, fue construido para recoger el agua de lluvia,  pero con el pasar del tiempo, comercios y edificaciones se fueron uniendo al Dren.

 Incumplimiento de la ley



 Gil aseguró que por estas acciones, ser está violando el artículo 88 de la ley penal de ambiente, que reza:

  «La persona natural o jurídica que descargue al medio marino, fluvial, lacustre o costero en contravención a las normas técnicas vigentes, aguas residuales, efluentes, productos, sustancias o
 materias no biodegradables o desechos de cualquier tipo, que contengan contaminantes o elementos nocivos a la salud de las personas o al medio marino, fluvial, lacustre o costero, será
 sancionada con prisión de dos a cuatro años o multa de dos mil unidades tributarias».

 Además, estaría pasando lo mismo con el artículo 119, de la ley de aguas nacionales, según Rodolfo Gil.

Soluciones a la contaminación en la bahía

Para el activista ambiental, una solución a mediano plazo, sería la creación de una nueva planta de tratamiento, ya que la actual, cumplió su ciclo de vida y se encuentra prácticamente paralizada.

 Con esta solución, se dejaría de ver afectada dicha bahía, la cual representaba un gran potencial turístico para el municipio y toda la zona norte del estado.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver